Financial Times: El apagón argentino es una verguenza para Macri.


El apagón PRO del domingo (16.06.2019) tuvo hasta repercusiones internacionales. Ninguna fue tan crítica como la de Financial Times que recordó que Macri impuso “aumentos impopulares en el precio de la electricidad” con la promesa de “que mejoraría el sistema”

El artículo sostiene que “el Gobierno se esforzó por explicar el lunes la causa de un gran apagón que dejó a casi 50 millones de personas en todo el país y en el vecino Uruguay” apelando a “un aumento repentino de energía”.

“Gustavo Lopetegui, secretario de energía, dijo a la radio local que el cierre del domingo se debió a un aumento repentino de energía en una importante línea de transmisión en el norte del país que se extendió a toda la red nacional, aunque dijo que podría tomar hasta dos semanas identificar exactamente por qué fue tan severo”, se lee en la nota.

Lopetegui "no se atrevió a ofrecer una hipótesis" sobre la causa del incidente y dijo que no tenía toda la información necesaria, aunque "rechazó la posibilidad de un ataque cibernético”, agregaron.

Financial Times recordó que en 2003 el noreste de EE. UU. y Canadá sufrieron una interrupción importante que afectó a decenas de millones de personas. Sin embargo, aseguró que expertos en electricidad dijeron que un apagón en la escala del desastre del domingo “no tiene precedentes”.

También señalaron que “el corte de energía del domingo fue una seria vergüenza para el presidente Mauricio Macri, quien enfrenta una difícil campaña electoral en medio de una recesión”. “Desde que asumió el poder en 2015, los cargos de electricidad se han incrementado varias veces, un movimiento enormemente impopular que se justificó como necesario para aumentar la inversión y evitar apagones”, subrayaron.

Contemos que los muchachos de Financial Times no se adentraron en el asunto y no mencionaron que Yacilec es empresa del Grupo Macri y que adeuda millones en impuestos.

Comentarios