Macrilandia: Cae la industria, sube el desempleo y crece el déficit comercial.


La actividad industrial sufrió en mayo (2018) una caída de 3,3% con relación a igual período de 2017 y, de este modo, el crecimiento acumulado en los primeros cinco meses se ubicó en apenas 0,9% en la misma comparación, según un informe del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres. En comparación con abril, la producción cayó 0,8%, la segunda medición negativa de manera consec utiva. En el relevamiento, la consultora estimó que “las perspectivas no son especialmente alentadoras, sobre todo si consideramos la volatilidad de algunas variables macroeconómicas relevantes y las dudas que se están sembrando sobre la recuperación económica de Brasil”.

2 
Luego, según el viciado INDEC pro, la desocupación se ubicó en el 9,1% en el primer trimestre del año (2018) y subió fuerte respecto de fines de 2017, cuando había sido del 7,2%.

3 
También se conocieron datos sobre el comercio exterior, donde la balanza arrojó en los primeros cinco meses del año (2018) un déficit de 4.700 millones de dólares.

Comentarios