3 de los 9 millones de los bolsos de López son de allegados a Macri.

Allanamiento en el Banco Finansur SA. (Buenos Aires)

"El Tribunal Oral Federal 1 (TOF 1), responsable de llevar adelante el juicio contra el ex funcionario kirchnerista José López por enriquecimiento ilícito, recibió un informe de la Embajada de Estados Unidos que determinó que un banco de Nueva York trajo puerta a puerta 3,2 millones de dólares.

Una porción de ese dinero, depositado en el Banco argentino Finansur, sería parte de los 9 millones de dólares que el ex secretario de Obras públicas llevaba en los bolsos la noche que se dirigió al Convento de General Rodríguez. Por ese motivo, se ordenó un operativo en el banco de la City porteña para dar con la documentación de la operación financiera. Se secuestró importante documentación, balances contables entre ella, "para determinar a dónde fue el dinero", como "operaciones financieras similares a las buscadas", indicaron fuentes judiciales Clarín.

El 11 de junio próximo, José López estará sentado por primera vez en el banquillo de los acusados. El TOF 1 integrado por los jueces Adrián Grünberg, José Antonio Michilini y Gabriel Vega, fijaron fecha para el inicio del juicio oral y público por enriquecimiento ilícito, causa que elevó el juez federal Daniel Rafecas y donde resolvió tres procesamientos contra el ex funcionario K.

En esta etapa de recolección de pruebas, el Tribunal recibió un importante informe de la Embajada de Estados Unidos donde se explicó que un banco de Nueva York realizó una operación puerta a puerta, en 2011 por un valor de 3,2 millones de dólares. Todo se hizo a través de la compañía “Brinks Global Servicies”,

La justicia en función de la numeración, sostiene que parte de esa millonaria suma de dinero, integra los 9 millones de dólares que José López llevaba en los bolsos que intentó esconder en el convento de General Rodríguez.

A raíz de la documentación recibida, el TOF 1 ordenó en la mañana del viernes, un operativo en el banco Finansur donde se requirió que se informe sobre el destino de los U$S 3.2 millones de dólares estadounidenses, “todos en notas de U$S 100, cuyos números de serie comenzaban en 32752001 y terminaban en 32784000, que habrían sido enviados, el 11 ó 12 de octubre de 2011, puerta a puerta, desde Nueva York (FED EROC), a través de la compañía “Brinks Global Servicies”, a esa entidad bancaria”.

Se trata del Banco Finansur propiedad de Cristóbal López pero en la fecha de la transacción no le pertenecía aún, fue sino un año después, cuando adquirió el paquete accionario y hoy el banco está cerca de ser liquidado.

La Justicia pidió que se informe y especifique “el número y datos del titular de la cuenta en la que fueron depositados o transferidos o, en su defecto, los datos filiatorios de la/s persona/s a la cual/es fue entregada dicha suma”.

Además, se requirió la entrega de la totalidad de la documentación “que obre en poder del Banco Finansur sobre la transacción en cuestión”.
Según confirmaron fuentes judiciales a Clarín, "se encontró "información para decodificar y saber qué pasó con el dinero". Además, el TOF 1 secuestró "todos los estados contables en digital" y se obtuvo documentación de "operaciones a bancos por sumas similares a las buscadas".

El TOF 1 que juzgará a José López y otros acusados en la causa, busca determinar la ruta del dinero y sostiene que parte de los 3,2 millones de dólares se encuentran secuestrados y termosellados en el Banco Central, como parte de las medidas que se tomaron sobre el dinero que el ex funcionario K buscaba ocultar.

El ex Secretario de Obras Públicas, se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza desde el 14 de junio de 2016, después de aparecer en un convento de General Rodríguez con bolsos que contenían unos 9 millones de dólares. El 13 de julio pasado la Cámara Federal ratificó su tercer procesamiento en la causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito.

López está acusado por tres hechos bien determinados por Rafecas que se habrían cometido con el fin de enriquecer su patrimonio, el cual no logró justificar durante las instancias de la instrucció. En primer lugar, la tenencia de casi 9.000.000 de dólares y unos 153.610 euros; 159.114 pesos, un reloj marca Rolex y otro marca Omega. Todo fue secuestrado el año pasado en el Monasterio de Nuestra Señora de Fátima, en la localidad de General Rodríguez.

En segundo lugar, se investigó al ex funcionario K por la compra y refacción de la casa de Dique Luján, partido de Tigre, que López decía alquilar y la justicia determinó que era de su propiedad. Fue registrada en calidad de testaferro, primero a Andrés Enrique Galera, hasta el año 2010 y de ahí en adelante, también en carácter de testaferro, a Eduardo Ramón Gutiérrez.

El peritaje oficial ordenado por el Juzgado, la tasación oficial arrojó que el inmueble de 200 m2 construidos sobre una propiedad de 2000 m2, con muelle propio, tiene un valor de 680.000 dólares.

También, López fue procesado por la compra del departamento 13° “B” de calle Las Heras 203. Allí, habría utilizado como pantalla a la sociedad “Marketing y Eventos S.A.” propiedad del empresario Carlos Hugo José Gianni y al abogado Marcos Artemio Marconi.

La propiedad fue valuada en 110.000 dólares, y se encuentra en el mismo edificio en el cual el ex funcionario K y su esposa ya contaban con otro departamento."

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este es el texto que el diario Clarín publicó el 27 de abril (2018) firmado por Lucía Salinas y es una muestra (otra muestra) del trabajo que hace Clarín que, por supuesto, está muy lejos de lo que se llama periodismo.

Esta es Lucía Salinas, otra empleada que acepta manipular informaciones y firmar notas para llevar a cabo las operaciones mediáticas que Clarín multiplica a diario.

La información llegada desde Estados Unidos, aunque en potencial, cuenta que, en efecto, se logró determinar que 3.2 millones de dólares de los 9 millones incautados a López habrían sido enviados el 11 ó 12 de octubre de 2011, puerta a puerta, desde Nueva York (FED EROC), a través de la compañía “Brinks Global Servicies”, hacia el Banco Finansur SA. en fajos de billetes de U$S 100 cuyos números de serie comenzaban en 32752001 y terminaban en 32784000.

Lo particular, llamativo, desagradable, asqueroso, repulsivo, hediondo, nauseabundo, pútrido, vil, despreciable, indecoroso, ruin, infame y vergonzoso de la nota que firma Salinas se divide en dos actos entrelazados: uno de comisión y uno de omisión.

1. COMISIÓN
Los datos sobre el banco que da Salinas son insólitos: “Se trata del Banco Finansur propiedad de Cristóbal López pero en la fecha de la transacción no le pertenecía aún, fue sino un año después, cuando adquirió el paquete accionario y hoy el banco está cerca de ser liquidado”. No se entiende la inclusión del nombre de Cristóbal López en un hecho que no lo tuvo nunca en participación. La comisión consiste en adjuntar un nombre ligado al kirchnerismo que nada tuvo que ver en el caso.

2. OMISIÓN
Que Clarín cuente que Cristóbal López compró el banco Finansur SA, un año después de que la entidad recibió el dinero que terminó en los bolsos de José López sin siquiera contar a quién le adquirió el banco es sorprendente. La omisión de Salinas (Clarín) es el nombre del titular del banco Finansur SA cuando ocurrió efectivamente la transacción: Jorge Sánchez Córdova.

¿Quién es Jorge Sánchez Córdova?

En octubre de 2010, Mauricio Macri, por entonces Jefe de Gobierno Porteño, aprovechó el cambio de autoridades realizado en Entre Ríos y le delegó la presidencia de la agrupación “Dale Boca” a Daniel Angelici, quien hasta entonces se había desempeñado como tesorero de la institución. De ese modo, la comisión directiva quedó conformada con Angelici como presidente, Mauricio Macri como vicepresidente 1ro y Gregorio Zidar como vice 2do. Al ganar las elecciones en 2011, Angelici asumió como Presidente del club Xeneixe, acompañado por Jorge Sánchez Cordova como tesorero de la institución.

A la fecha del envío de los 3.2 millones de dolares desde “Brinks Global Servicies” hacia el Banco Finansur SA, el dueño de la entidad bancaria era Jorge Sanchez Cordova, el tesorero de Boca Juniors, que asumió de la mano de la agrupación “Dale Boca” que Mauricio Macri dejó en manos de Daniel Angelici, en ese momento, presidente del club.

Alejandro Carnero.

Comentarios

  1. Este gobierno es una asociación ilícita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario