Año Nuevo sin luz en Macrilandia.

Unos 30 mil hogares se encuentran sin luz en el Conurbano y Capital Federal en el último día hábil del año. Pese a que el Gobierno PRO concedió millonarias condonaciones de deuda y la aplicación de abruptos tarifazos a favor de Edenor y Edesur desde la asunción de Macri hasta ahora, la situación no se revierte y el Gobierno se desentiende del tema al asegurar que es una cuestión de tiempo.



Es que el gobierno quitó los subsidios y eso impacta de lleno en los bolsillos. En los últimos dos años hubo fuertes aumentos que superaron el 600% y llegaron hasta el 1000% y, sin ir más lejos, este mes de diciembre (2017) el incremento fue del 43%, y ya está anunciado otro 24% para febrero (2018).

En paralelo, desde la Rosada aumentaron el valor que cobran las compañías, pero las promesas de las empresas proveedoras de energía eléctrica no se cumplieron y se propagan los cortes del verano.


En Edesur aseguran que las obras que realizaron ya "empezaron a dar resultados concretos", porque el índice de cortes marca una mejora respecto al año pasado. "En una semana de mucha exigencia, tenemos un 40 por ciento menos de interrupciones del año pasado", informaron a los medios adictos al gobierno sin dar más precisiones ni planillas ni muestras de la veracidad de semejantes afirmaciones que, por estar edulcoradas con números precisos y redondos, llegaría con pretensiones de verdad y/o utilidad.

Aranguren, el ministro de energía encargado de ejecutar los inéditos tarifazos, dio una versión similar al precisar que en el verano pasado los cortes de media tensión se redujeron en un 45% y los de baja tensión en un 9%, en comparación con el año anterior. El ministro destacó que "a partir de la readecuación tarifaria, ahora tenemos la posibilidad de discutir con las empresas corte por corte".

Este tipo de declaraciones falaces, inocuas, incomprobables y sobretodo inútiles son las herramientas mediáticas con las que este gobierno PRO sigue sosteniendo, aún después de dos años de gestión, los desaguisados y el empeoramiento de los servicios públicos en paralelo al aumento de sus tarifas.

Comentarios