La inflación PRO de Macri vista en el mundo.


Los datos de la inflación del primer trimestre 2017 alertaron sobre el fatídico plan económico de la gestión Macri. En medio de una total huelga docente y de la negación del gobierno de cumplir la ley de paritarias nacionales, los índices de inflación se siguen disparando mucho más allá de las falsas presunciones oficialistas para consolidarse en la segunda inflación más alta del mundo.


El derechista y conservador diario español El País no puede pasar por alto los ecos internacionales y la vista internacional sobre los índices económicos de la gestión Macri, la que busca inversionistas: "Argentina acaba de confirmar oficialmente que en 2016, el primer año con Macri al frente del país, la inflación fue del 41% en Buenos Aires, que marca la tendencia de todo el país. Ahora está en discusión si es la peor inflación de los últimos 14 o 25 años, pero no hay duda de que es un dato pésimo, muy por encima del 25% que prometió Macri poco después de llegar al poder. En 2002, después de una devaluación del 300%, la inflación se fue al 41%, la misma que la actual. Para ver otra superior hay que ir a 1991 (84%), antes de que Argentina decidiera que un peso valía un dólar, la llamada convertibilidad, lo que frenó la inflación pero acabó muy mal en 2001".


El penoso arranque del año 2017 vuelve los ojos internacionales sobre la inflación argentina. El 6,3% de inflación en el primer trimestre, con un sorprendente 2,4% en marzo (sin contar el tarifazo de gas, estratégicamente pospuesto) encienden, otra y otra vez, las alarmas económicas y la sensibilidad social que, sólo en el mes de marzo (2017), llenó 6 Plazas de Mayo.

El País dice que "Argentina se resiste a ser normal. La particularidad más autóctona, la mayor inflación de América Latina después de Venezuela, y una de las mayores del mundo, se niega a desaparecer. Mauricio Macri llegó al Gobierno con la promesa de acabar con esta lacra que devora los salarios de los trabajadores, en especial de los más pobres, que viven en la economía informal y tienen muchas más dificultades para renegociar al alzar sus ingresos, y hunde la competitividad de un país que ya es de lejos el más caro de la región".

Comentarios