Helicóptero presidencial recoge familiares y grandes bolsos de Julius Bar.


La noticia no la dió Clarín ni La Nación. Tampoco Canal 13, ni el canal Todo Noticias (TN). Tampoco la publicaron Ámbito Financiero ni Página 12 ni Perfil ni ningún medio argentino. La noticia la publicó el diario El País de Uruguay, y al departamento de marketing y comunicación se le volvió a escapar la tortuga (y van...)

La noticia se viralizó rápidamente: "Macri usó el helicóptero presidencial para recoger a su familia en Punta", tituló el diario uruguayo el jueves 2 de febrero (2017) sobre la escueta nota:

"El presidente argentino Mauricio Macri envió este jueves el helicóptero presidencial para recoger a su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia, quienes se encontraban en Punta del Este, según pudo confirmar El País.
El helicóptero H002 aterrizó en el aeropuerto Laguna del Sauce de Punta del Este a las 16:30 horas. El vehículo esperó hasta que llegó una camioneta con las integrantes que llevaban varias valijas y equipaje en general.

Junto a la familia presidencial iba un tercer acompañante. La aeronave partió de la terminal aérea esteña cerca de las 18:20 horas".



La noticia comenzó a circular e irritar a la opinión pública. La foto publicada por El País (Uruguay) y tomada por el fotógrafo Ricardo Figueredo es contundente; Juliana Awada, su hija y un acompañante suben al helicóptero presidencial cual remis de lujo. 

Pero con el correr de las horas y la publicación de toda la serie fotográfica la noticia superó la duplicación: No sólo el helicóptero presidencial cargó a la familia de Macri que terminaba sus vacaciones en Punta del Este sino que además cargó  varios bolsos que bajaron desde una camioneta (estacionada junto a la aeronave) del banco suizo Julius Baer (sospechado por lavado de activos), donde Macri tenía depositados u$s 18 millones.

Las sospechas explotaron en las redes sociales porque en junio pasado, Macri dijo en medio del escándalo de los Panamá Papers, que repatriaría los millones que tenía depositados en Bahamas, en una filial precisamente de ese banco suizo. "Tenía una cuenta en Merril Lynch y a ese (banco) lo compró Julius Baer", detalló en ese momento Macri.

En las redes también circula la información de que SOCMA Uruguay movió u$ 32 millones en efectivo a través del banco Julius Bar hacia el aeropuerto Laguna del Sauce (de Punta del Este), llegando allí a las 17.40.

Después de la viralización, fuentes de la Casa Rosada explicaron (hoy) que la camioneta (Julius Bar) pertenece al sector VIP del aeropuerto de Laguna del Sauce, departamento de Maldonado y que el banco suizo es sponsor de esa base aeroportuaria.

"La primera dama llegó en dos autos y no puede entrar a la pista sin guía. Juliana baja del auto y se sube al helicóptero y de ahí bajaron el equipaje. La camioneta del banco era la guía del aeropuerto hasta la nave", explicaron las fuentes.

Comentarios