viernes, 30 de diciembre de 2016

Prat Gay se va del gobierno PRO: "Con estos pelotudos no podía hacer más nada."


Alfonso Prat Gay dejó su cargo frente al Ministerio de Hacienda y Finanzas y sigue habiendo repercusiones. En las últimas horas se conoció el exabrupto con el que el ex ministro habría tratado de "pelotudos" a los demás integrantes del Gobierno que conduce Macri.

"Se terminó, ya está. Con estos pelotudos no podía hacer más nada". 

La misma versión, publicada por Alejandro Bercovich en el diario BAE, asegura que el ahora ex funcionario pegó el portazo, lo que contradice la versión oficial sobre el despido. La versión dada por Marcos Peña (la menos creíble) indica que fue el presidente quién pidió la renuncia del ministro; pero resulta que el presidente estaba de vacaciones (otra vez) en Villa la Angostura cuando se oyó el portazo.


En su nota, Bercovich explica que "Lo que convenció a Prat-Gay de que en el quinto piso del Palacio de Hacienda tenía menos poder que en el Banco Central en 2004, cuando se divorció de Néstor Kirchner algo más tensamente que ahora de Mauricio Macri, fueron dos decisiones del último mes: la de flexibilizar su proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias y la de pactar con las petroleras cuatro subas de combustibles para 2017. El Presidente no lo consultó para ninguna. Y como se apuntó en esta columna el viernes pasado, el acuerdo para seguir aumentando el precio de la nafta y el gasoil (ya los más caros de Latinoamérica, excepto Uruguay) terminó de demoler la pauta inflacionaria del 17% que figura en el Presupuesto 2017".

No hay comentarios:

Publicar un comentario