Macrilandia: También sigue cayendo la producción de acero.


La. producción de acero crudo retrocedió en agosto 27,5% respecto a igual mes de 2015, con un total de 343.200 toneladas, informó la Cámara Argentina del Acero. Respecto a julio pasado, la producción siderúrgica cayó 3,6% mientras que en los primeros ocho meses del año (2016) bajo 17,4% frente a igual lapso de 2015.

"Al mes de agosto, y transcurridos ocho meses del año, la cadena de valor del acero sigue atravesando un escenario de estancamiento, pero donde algunos sectores comienzan a mostrar signos de crecimiento o recuperación, como la maquinaria agrícola que viene creciendo 7% en el 2016 o las ventas de automóviles y motocicletas, con subas en agosto", señaló la cámara.

Ya en septiembre (2016) la producción de acero cayó 27,9% respecto a igual mes del año pasado, al sumar 446.400 toneladas. De acuerdo a los números de la Cámara Argentina del Acero, en la comparación con agosto también se registró una merma: 6,2%.

En el acumulado enero-septiembre de 2016, la producción fue 18,6% inferior a la de igual período del año pasado y sumó 3.078.000 millones de toneladas.

En un comunicado, la Cámara Argentina del Acero estimó, para los próximos meses, un "escenario superador, que deje atrás el nivel más bajo de actividad productiva del año y que comiencen a visualizarse sectores que marquen puntos de inflexión en la tendencia observada hasta ahora"

Además, resaltó que al analizar la construcción, una actividad con fuerte demanda de acero, el índice Construya, que mide los volúmenes de venta de productos de dicho sector (entre ellos los aceros largos), si bien cayó en septiembre 17% medido en términos interanuales, creció 3.6% en la medición desestacionalizada respecto de agosto pasado.

La Cámara Argentina del Acero precisó también que en los diez primeros meses del año 2016 la producción siderúrgica nacional marcó un retroceso de 18,7% frente a igual período anterior. De esta forma, en octubre la producción de acero crudo fue de 376.600 toneladas, lo que representó una mejora de 16.9% respecto a septiembre pasado (322.100 toneladas), y una caída de 19.6% frente a octubre de 2015 (468.700 toneladas).

Comentarios

  1. El acero el cemento son indicadores fuerte en una economia, una economia deprimida en mas del 20 por ciento es un mal signo.

    Toca a muchos millones de personas, indica una perdida de actividad e ingresos muy grande para todo el mundo, un peor pasar para la mitad de la gente y un indice de casi inactividad para varios millones, quizas mas que los indigentes de las encuestas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario