Lázaro Báez: "Jamás quiso Casanello investigar la obra pública, porque eso está ligado directamente con el gobierno nacional."


El empresario Lázaro Báez, hombre apuntado y (ya) estigmatizado por el Grupo Clarín y el entorno mediático judicial del actual gobierno PRO como cara de una supuesta corrupción kirchnerista, habló con un periodista de Infobae desde el penal de Ezeiza donde se encuentra detenido desde hace cuatro meses. 

Además de denunciar su queja de que los medios "no tomen la verdad" de su versión por "temor a que se destape una olla" y de aclarar su enemistad con Cristina diciendo que "este país necesitaba generar una reserva de 100 mil millones para tener independencia económica. Néstor en 4 años juntó 57 mil millones. Cristina, en 8, no pudo juntar ni 20 mil. Algo pasó..." Báez también dijo esto:

“… Primero, nosotros no somos ningunos ladrones. No me dieron una obra por izquierda. No me dieron, como sucede con otras empresas, obras en compulsas de precios o por invitación. Todas las obras que yo tengo fueron adjudicadas a través de licitaciones públicas en donde todo el mundo se podía presentar… Entonces mediáticamente sale a decirlo tanto Casanello como el fiscal Marijuan, que toda nuestra fortuna, el dinero que juntamos, las propiedades que tenemos las compramos a través de sobreprecios de la obra pública. Jamás quiso Casanello investigar la obra pública, porque eso está ligado directamente con el gobierno nacional…… y ¿por qué te digo esto? Porque nosotros no fuimos adjudicados, vuelvo a repetirte lo que te dije al principio, obras como por ejemplo sucede en la ciudad de Buenos Aires, que hacen una compulsa de precios, se presenta la gente que ellos invitan, por invitación, y le adjudican la obra. Y otro tema que te voy a decir; toda la obra pública que se licitó del Plan Federal de Obra Pública Nacional durante el gobierno de Cristina, se manejó con la Cámara de la Construcción. Ellos saben perfectamente. Aún más: se regionalizó la distribución de la obra pública, porque no querían que empresas como la nuestra viniera a competir a Buenos Aires, si no era en UTE con determinadas empresas que ellos mismos fijaban. Eso pasó…”


Comentarios