El avión de Vidal y los 4 millones de pesos.


Otra vez María Eugenia Vidal envuelta en asuntos presupuestarios relacionados con medios aéreos de locomoción (otra conocida veta de negocios macrista). Hace un tiempo, cuando la gobernadora de Buenos Aires todavía no había blanqueado su divorcio (así como Michetti tampoco había blanqueado su robo) y decidió mudarse a la base aérea de Morón para viajar diariamente en helicóptero con la consecuente y millonaria erogación estatal (que no obvió la reforma de su nueva casa) se supuso que era el final de los exhabruptos presupuestarios en medio de recortes estatales, tarifazos y despidos.

Pero... el sitio Realpolitk.com reveló "un millonario negociado impulsado desde la secretaria General de Gobernación bonaerense que conduce Fabián Perechodnik". Desde el sitio de polítiva bonaerense se plantean el "por qué la gobernadora María Eugenia Vidal vuela en un B200 alquilado, a pesar de tener una flota de aviones propia".

La licitación pública N° 10/16 hace un llamado “tendiente a contratar el servicio de traslado aéreo en aeronaves de plano fijo, en una cantidad de sesenta mil (60.000) kilómetros, para cumplimentar los vuelos gubernamentales, en el marco de las necesidades operativas de la dirección provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria, con un presupuesto estimado de pesos cuatro millones trescientos veinte mil ($4.320.000)”.

Lo llamativo es que, efectivamente, la flota de Gobernación dispone de un B200 que se encuentra abandonado por la dirección provincial de Aeronavegación Oficial, que conduce Fernando Sivak.

Según explicaron profesionales allegados a Sivak, tan solo con una cuarta parte del valor del alquiler podría repararse el avión de la provincia, con muchas más prestaciones y horas de vuelo. De hecho, mientras 60.000 kilómetros implican alrededor de 70 horas de vuelo, el B200 estatal tiene una autonomía de 700 horas de vuelo.


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