El grupo empresario G6 pide apertura y baja del costo argentino (laboral).


El grupo de lobby empresario autodenominado G-6 volvió a reunirse (23.06.2016) para sentar posición sobre los temas que presentará al Gobierno. Se expresaron en favor de la apertura de la economía y pidieron bajar “el costo argentino”, nombre que ellos utilizan para denominar a los costos laborales.

En el almuerzo estuvieron Daniel Llambías, Jorge Brito y Norberto Peruzzotti en representación de los bancos de capital nacional (Adeba); Adelmo Gabbi por la Bolsa de Comercio; Jorge Di Fiori, Guillermo Dietrich y Carlos de la Vega por la Cámara Argentina de Comercio; Juan Chediack, de la Cámara Argentina de la Construcción; Adrián Kaufmann Brea, de la Unión Industrial Argentina; y Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural Argentina.

Según un escueto comunicado, el próximo pedido se focalizará “en la adecuación a la realidad de determinadas soluciones que permiten a nuestro país retornar al mercado internacional”. Los empresarios volverán a la carga con una mayor inserción internacional en materia comercial, algo que está perjudicando seriamente a las pequeñas y medianas empresas de los principales polos productivos. “Todavía será necesario encarar soluciones a problemas concretos vinculados con el empleo, la competitividad, el costo argentino y la preservación de las actuales fuentes de trabajo, evitando distorsiones que puedan afectarla”.

El Grupo de los Seis está integrado por la Unión Industrial (UIA), la Sociedad Rural (SRA), las Cámaras de Comercio y de la Construcción, la Bolsa de Comercio y la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA).

Comentarios