El amigo Caputo como Vice a la Bolsa de Valores.


07.04.2016 - Fue un día de contrastes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Mientras la casi totalidad de las acciones del Merval caían sin remedio, una empresa alcanzaba máximos históricos. Caputo, la constructora del amigo de la infancia del Presidente, subió 18,9%.

El retroceso de las acciones líderes dejó al índice MERVAL con una pérdida acumulada de 8,70% en lo que va del mes y recortó a 1,60% la ganancia en lo que va del año. Pero hubo una excepción: la acción de la constructora Caputo voló 18,89%, durante una rueda en que se informó que su titular, el empresario Nicolás Caputo, podría ser designado como vicepresidente del Mercado de Valores de Buenos Aires (MerVal), tras una asamblea de accionistas a celebrarse el 27 de abril (2016).

Fuentes de la entidad confirmaron que el Directorio del MerVal aprobó el ayer (06.04.2016), de forma unánime, la propuesta de una lista -por ahora la única- en la que están incluidos Ernesto Allaria y Caputo, y que será elevada a la Asamblea.

El Merval está integrado por los agentes registrados en el Mercado de Valores y entre sus funciones está el dictado de reglamentaciones; la autorización, suspensión o cancelación de valores negociables; y la constitución de tribunales arbitrales, entre otras. El Directorio del MerVal se renueva por tercio todos los años. La tarea de la Asamblea del 27 de abril será aprobar una lista y, tras esa reunión, el directorio distribuirá los cargos.

Comentarios