Febrero (2016): Caída de ventas minoristas: 4.5%.


Las cantidades vendidas por los comercios minoristas bajaron 4,5 por ciento en febrero frente a igual mes de 2015, mientras que en la comparación del primer bimestre la baja de ventas se ubicó en 3,4%, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según la entidad, las ventas fueron "afectadas por la pérdida de poder adquisitivo de las familias y la menor capacidad de financiamiento que mostraron muchos compradores, cuyas tarjetas de crédito resultaron saturadas".

"Febrero no fue un buen mes para el comercio. Los consumidores se volcaron especialmente a las ofertas y relegaron algunos gastos de menor necesidad a la espera de una mayor definición sobre la coyuntura económica. El segundo mes del año encontró a un consumidor muy cauto, que buscó precios y sólo compró por necesidad u oportunidad", precisó la CAME.

De acuerdo con el relevamiento realizado en 1.305 comercios minoristas del país, todos los rubros registraron tendencia negativa en febrero, con peor desempeño en Deportes (-6,6%); Electrodomésticos (-6,1 por ciento); Perfumería (-5,9%); Golosinas (5,8%); y Marroquinería (-5,5%).

Las ventas de Alimentos y Bebidas cayeron 3,8%; las de Indumentaria 5,3%; y Materiales para la Construcción decreció 3,3%.

Comentarios