jueves, 11 de febrero de 2016

Los alquileres aumentan hasta un 60 por ciento.


El referente de la organización Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, denunció que hay "falta de controles en los contratos de alquileres" e indicó que la suba anual en ese sector del mercado inmobiliario oscila entre el 40 y el 60 por ciento, mientras que a nivel semestral los incrementos son "de entre el 15 y el 20 por ciento".

"En la Ciudad de Buenos Aires somos casi un millón de inquilinos y en la Argentina más de 5 millones, es una tendencia que viene subiendo año tras año", indicó Muñoz para graficar la dimensión del problema.

Precisó que en territorio porteño "desde noviembre y suponemos que hasta marzo se ven aumentos en las renovaciones que van entre el 40 y el 60 por ciento que tiene que ver con la especulación de la situación económica".

"Después hay aumentos dentro de los contratos que están entre el 15 y el 20 por ciento semestrales, un 40 por ciento anual para este año y también para 2017 lo que es preocupante", añadió en declaraciones a Radio 10.

"Hace dos años que se vienen aumentando semestralmente los valores cuando los trabajadores tienen una suba salarial una vez por año y esto tiene un impacto enorme en la economía familiar", manifestó Muñoz y apuntó que esta situación ocurre porque "no hay controles para los contratos ni para el mercado inmobiliario" ante "un Estado ausente".

Tomás Marolda, secretario de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), admitió que hay una situación "bastante angustiante" alrededor de los fuertes aumentos en los precios de los alquileres, y atribuyó esas subas, que rondan el 40% para las renovaciones de contratos, a la inflación generada en "los dos últimos meses y medio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario