A sólo una rueda antes de las elecciones presidenciales del domingo (27.10.2019), el dólar saltó 98 centavos a su nuevo récord de $63,34 en bancos y agencias de la city porteña y encadenó su décimoterceras alza consecutiva en una rueda en la que el Banco Central volvió a las subastas en un intento por contener una disparada.
Por su parte, en el Banco Nación, el billete verde se vendió a $62,50 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $62,45.
Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa trepó 45 centavos a $59,45 en una rueda donde el volumen (u$s1.004 millones) fue el más alto desde fines de julio, lo que se traduce en el significativo esfuerzo oficial para abastecer la demanda de divisas.
"Los inversores mostraron un significativo apetito por dolarizar portafolios y por la necesidad de cubrir posiciones antes del fin de esta semana, exigiendo una fuerte intervención oficial para suplir la insuficiencia de la oferta genuina", dijo el analista Gustavo Quintana, "la presión compradora se mantendrá seguramente este viernes, alentada por las expectativas electorales y por la presunción de que a partir del resultado electoral se acentúe el control de cambios, dando pie a compras preventivas que anticipan subas mayores de la cotización del dólar".
El dólar blue cerró estable a $69,75 en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha con el oficial cedió a 10,5%.
Las reservas del Banco Central cedieron este jueves otros u$s883 millones hasta los u$s45.258 millones. En lo que va del mes la sangría, alcanzó los u$s 3.444 millones.
Se viene el cepo a partir del lunes.
.
Comentarios
Publicar un comentario