El 9 de abril el FMI giró USD 10.835 millones y en 44 días se agotaron. La deuda queda a cuenta del Estado argentino.
Las Reservas Internacionales del Banco Central cerraron en 66.487 millones de dólares (24.05.2019), es decir 557 millones de dólares menos que los que tenía el día anterior, de acuerdo a los valores provisorios que informa a diario la entidad.
Los motivos de esta variación se darán a conocer recién el martes próximo por la tarde, ya que desde que Guido Sandleris se reservó la potestad de intervenir en el mercado de cambios dentro de la ex "zona de no internvención" (ahora "zona de referencia cambiaria"), las causas de los movimientos en las Reservas se hacen públicos con un retraso de 76 horas hábiles.
Con la caída de este jueves, las Reservas volvieron a sus valores previos al 9 de abril, fecha en la que, según informó el mismo BCRA, "Se registró el ingreso correspondiente al cuarto tramo del crédito Stand By con el Fondo Monetario Internacional por un equivalente de US$ 10.835 millones". De esta forma llegaban a 77.044 millones la cantidad de dólares en las Reservas Internacionales.
Desde ese entonces a la fecha pasaron 44 días y esa cantidad se redujo en 10.991 millones de dólares. Es decir que en menos de dos meses, se agotó la totalidad de los dólares del FMI. De ese total 1680 millones de dólares se perdieron por las ventas de a 60 millones de dólares que hace a diario el Tesoro nacional (900 millones en lo que va de mayo). El resto obedecen principalmente al pago de servicios de deuda.
Comentarios
Publicar un comentario