Caen 16% las ventas en supermercados y shoppings. Caen las inmbiliarias un 54%.


Los números de la economía de Macrilandia no encuentran piso. Sí, como lo lee. El equipo de la eficiencia sin ideología, de la gestión, de la honestidad, de la capacidad y la aptitud, en fin, el mejor equipo de los últimos 50 años ya no sólo no logra encubrir los flagrantes hechos de corrupción, las persecuciones judiciales, las muertes por represión y los retrocesos en políticas de inclusión y derechos humanos. El equipo PRO tampoco puede con la economía... aunque no se lo pueda creer.

El consumo en supermercados cayó 14,5% en marzo (2019) y en los shoppings o centros de compras bajó 16,6%, ambos en forma interanual, y alcanzaron nueve meses consecutivos de continua caída.

También cae fuertemente la venta en cantidades en los centros mayoristas, donde la contracción llegó al 16,0% en la medición interanual.

Incluso estos datos son proporcionados por el INDEC Pro, el organismo que fuera intervenido, silenciado y cerrado durante meses de 2016 mientras se devaluaba el peso en un 40% para reabrirlo al tiempo con todos los coeficientes de medición variados a favor de estadísticas amables.

En otro orden, pero siempre dentro de la economía de Macrilandia, encontramos que el mercado inmobiliario tampoco levanta cabeza. Durante el mes de abril se registraron 2.774 escrituras, lo que supone una caída de 53,9% contra igual mes de 2018, según informó el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del undécimo mes consecutivo con bajas en la medición interanual.

Otra dato alarmante es que durante el cuarto mes del año (2019), las escrituras formalizadas con créditos hipotecarios totalizaron 198 casos, es decir 91% menos que las registradas un año antes. En abril representaron un 7,1% del total, frente al 36,5% de un año antes.

Alguien dijo: "es la economía, estúpido"

Comentarios