Transcripción completa de la nota publicada en Forbes por Kenneth Rapoza: Macri, un presidente débil.
Los inversores están abandonando los bonos argentinos ahora que parece aún más cierto que el hombre que trajo el Fondo Monetario Internacional a Buenos Aires está a seis meses de perder la presidencia.
Mauricio Macri está en la mayor crisis de su mandato. El mercado ha hablado, y no les gusta lo que están viendo. Macri está cerca de convertirse en un presidente zombie a menos que la inflación, que ahora supera el 51% en una base continua de 12 meses, disminuya drásticamente. Una disminución de 10 puntos básicos no lo reducirá.
Una reciente encuesta realizada por Sinopsis en Buenos Aires mostró que los encuestados mencionaron que la inflación es el mayor problema que enfrenta la economía. Un 44,6% dijo que la inflación era su mayor preocupación económica, seguida por un 19,2% que dijo que el desempleo.
Algunos inversionistas lo han llamado "Macrisis" de Argentina. El jueves, parecía que esa crisis había provocado un ataque de pánico, ya que los inversores temían los incumplimientos y vendían la deuda argentina.
Las tasas de swap de incumplimiento crediticio muestran que los inversores pronostican un mayor riesgo de incumplimiento en Argentina. Ahora no está tan lejos de los niveles alcanzados en el período previo a la opción por defecto de Cristina 2014.
.
Comentarios
Publicar un comentario