Según el INDEC PRO la inflación de enero (2019) trepó al 2,9%.


Ya sabemos que ninguna estadística proveniente del gobierno PRO encabezado por Macri puede ser confiable. Quién suponga lo contrario puede dejar de leer desde aquí. 

El dato que arroja el INDEC PRO para la inflación de enero es del estilo oferta textil, tipo cartelito hecho a mano que no llega al número redondo: 2,9%. Quién quiera creer esta cifra que se ponga a mirar Netflix: es casi el mismo nivel de basura.

El primer Índice de Precios al Consumidor divulgado por el Indec en 2019, es la inflación en el primer mes del año: 2,9%. Tras el récord del 47,6% que marcó 2018, incluso los sospechados números oficiales volvieron a desmentir los pronósticos del equipo económico de Macri, que comprometió en el Presupuesto 2019 una meta inflacionaria del 23% para todo el año. Las consultoras privadas ya anticipan un aumento anual de un 30% promedio y un dólar a 48 pesos.

Según los datos oficiales, la inflación acumulada con relación a enero del año pasado trepó al 49,3%, cuando durante 2018 había llegado al 47,6%.

Comentarios