Con otro DNU, Macri abre la puerta para privatizar áreas de fomento deportivo.


Otra vez. Macri volvió a esquivar al Congreso con la firma de un decreto de necesidad y urgencia para convertir a la Secretaría de Deportes en una Agencia a funcionar como ente descentralizado y autárquico bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia. Se trata de la Secretaría que manejan Fernando De Andreis en conjugación con Marcos Peña, uno de los peores y mas nocivos círculos íntimos de este gobierno PRO.

El cambio en la política deportiva se venía comentando off de record y, como toda novedad de este gobierno, ya se empiezan a contabilizar los perjuicios y los negocios. El cambio empezó hoy (30.01.2019) con la publicación en el Boletín Oficial del DNU número 92/2019. La reacción de diferentes sectores del mundo deportivo y político con denuncias sobre una privatización encubierta sumada a los recortes de fondos que venía sufriendo el área son el cóctel macrista en el nuevo área perjudicada.

La modificación a la Ley de Deporte N°20.655 establece en su artículo 7° que uno de los objetivos del organismo será "proponer y celebrar convenios, acuerdos o instrumentos, con entes públicos o privados, estatales y no estatales, internacionales, interjurisdiccionales, nacionales, provinciales o municipales".

"Empezaron reduciendo el presupuesto, en particular para el área social y los acompañamientos a los atletas olímpicos, y ahora salen a vender las joyas de la abuela, es decir los terrenos de la Secretaría de Deportes", dijo el ex secretario de deportes, Claudio Morresi. Además el ex futbolista Juan Manuel Herbella, afirmó desde las redes sociales que "el Estado denigra al deporte como herramienta social y desintegra la Secretaría de Deportes, abriendo la puerta a mal vender activos: vía DNU y sin debate".

El titular de la CTA, Hugo Yasky, calificó al decreto como "un jaque mate al deporte argentino". "La privatización del deporte distorsiona su objetivo final y pone en riesgo el futuro de miles de jóvenes", señaló el dirigente. La líder del GEN, Margarita Stolbizer, criticó la medida porque significa "menos derechos en igualdad y otra vez la prioridad en los negocios".

Desde el Gobierno buscaron desacreditar las versiones privatizadoras de la gestión Cambiemos. "La Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABBE) sigue siendo el único organismo que puede disponer de los predios tal como venía siendo antes", aclararon a este diario desde la Secretaría que conduce Fernando De Andreis.

El gobierno macrista juega con el tiempo y va tapando agujeros con una inmensa tropa publicitaria, judicial y de inteligencia. Está desguasando el Estado, endeudando el país y quedándose con los negocios. Es importante que se vaya este gobierno cuanto antes.

Comentarios