Cacerolazos contra Macri en toda Buenos Aires y alrededores.


Si bien las principales organizaciones sociales con posibilidad de movimiento y manifestación organizada están cooptadas por el dinero del gobierno PRO, las clases medias (reticentes a mostrarse debilitadas) empiezan a salir otra vez a las calles después de muchos años.

Las movilizaciones contra el gobierno de Macri ya son innumerables en tan sólo 3 años. Sucede que el blindaje mediático, el ataque de márketing y el espaciado de las medidas de ajuste conjugados sobre una sociedad apolítica y manipulable logran lo que el gobierno busca: TIEMPO para seguir desguasando el Estado, retrayendo la distribución del ingreso y destruyendo el tejido industrial y social de una población que ya se está asfixiando pero que no logra conectarse como víctima común.


Las esquinas porteñas de Corrientes y Medrano, Corrientes y Scalabrini Ortiz, Acoyte y Rivadavia, Asamblea y Emilio Mitre, Juan B. ALberdi y Murguiondo, Cabildo y Juramento, San Juan y Boedo, Cuenca y Beiró, Santa Fe y Coronel Díaz se vieron con manifestaciones y cortes de tránsito (no sin inmediata presencia policial). También se reportaron manifestaciones en Olivos (frente a la quinta presidencial), Morón, 3 de febrero, Caseros, San Martín, Quilmes, Ramos Mejía, Haedo, Bahía Blanca, La Plata, Mendoza...


El único medio televisivo que emitió imágenes del #Cacerolazo fue C5N y el único medio que lo retrató en tiempo real fue Página 12.

Comentarios