Alerta UCA "La pobreza está aumentando y afecta a los niños"


Agustín Salvia, responsable del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, alertó que “está aumentando” la pobreza en el país y que “afecta principalmente a los niños”. Además, remarcó el peligro de que “las personas que habían salido en 2017 vuelvan a caer”.

En la semana, Salvia anticipó una posible suba en los índices de pobreza, que del 29% podría saltar al 32% como consecuencia de la corrida del dólar y la devaluación. “la economía popular depende de los programas sociales”, manifestó, al tiempo que opinó que “las medidas más fáciles que han tenido los gobiernos en cuanto a contener el crecimiento de la pobreza fueron programas sociales como la AUH o las moratorias jubilatorias". Aunque aclaró que, sin esas iniciativas, "casi se duplicaría la indigencia".

Además, propuso analizar "cómo hacer para multiplicar empleos en pequeñas y medianas empresas" y criticó el hecho de que “la dirigencia no ha tenido una política de desarrollo”. Si no hay cambios, estimó, la indigencia podría afectar al 10% de la población. "La indigencia estructural en la Argentina, por lo menos en los últimos diez años, ronda entre 5 y 6%”.

"Las condiciones precarias" se ven "en distintos campos de la vida", cerró, al volver a resaltar que los menores son las “principales víctimas ante una situación de crisis o pobreza”.

Comentarios