Melconián a Peña y Macri:"Boludeaste dos años..."


Carlos Melconian, el primero de los presidentes del Banco Nación del gobierno PRO que fue eyectado de su cargo a un año de su asunción (enero 2017) sigue criticando duramente las políticas macroeconómica y monetaria implementadas desde el inicio macrista (10.12.2015), señalándolas como la causa del alza del costo de vida considerando “que fue prematuro lanzar un programa de metas de inflación”.

El mismo Melconian, uno de los bonistas que demandó contra Argentina ante el juez Griesa junto a los fondos buitre y quién alertara "ojo que se puede ir todo a la mierda" hace un año, disparó contra Marcos Peña y dio otro tiro por elevación contra Macri: “Admiro las buenas ondas del jefe de Gabinete pero con buenas ondas no se gobierna”. Señaló que “no hay ninguna sorpresa, está todo más o menos dentro de lo esperable para aquellos que tenemos alguna discrepancia con la política macroeconómica, que es la responsable de esta inflación”.

En ese sentido, señaló que “más allá del origen multicausal, la política macroeconómica y la política monetaria tienen su responsabilidad... se ha llamado programa económico a algo que carece de política macroeconómica, y es inconsistente por lo menos para bajar la inflación”.


Pero la frase que quedó rebotando en los medios fue: “Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas a recoger inflación en la previa de las elecciones”.

Comentarios