NePROtismo: La hermana de Triaca con cargo al Banco Nación.


Siguiendo con su semblante de amianto, el gobierno PRO encabezado por Macri continúa su impertérrita ruta del nepotismo designando a Diego Dequino y a Mariana Triaca (hermana del ministro de Trabajo) como directores del Banco de la Nación Argentina (BNA). Así quedó resuelto mediante los decretos 1004 y 1005, publicados en el Boletín Oficial con las firmas de Macri y el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Dequino se desempeñó como secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba durante la primera gestión de Ramón Mestre y era hasta ahora director del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Bolsa de Comercio local. Y, hasta el momento, Mariana Triaca se desempañaba como asesora del Directorio del BNA.

Ambos trabajarán bajo las órdenes del presidente de la entidad, Javier González Fraga, y llegan tras los cambios producidos a fines de octubre en la institución con las renuncias de los vicepresidentes Luis María Ribaya y Enrique Vaquié, y el director Alejandro Henke.

El ministro Triaca negó que haya intercedido para que su hermana haya sido designada como miembro del directorio. "Mi hermana trabaja en el banco hace dos años. La eligió el presidente del Banco (Javier González Fraga) para desarrollarse como directora. Más allá de que sea mi hermana, yo no he hecho ningún aporte para que él tome esa decisión", dijo el ministro en declaraciones a la prensa. El problema es que no intercedió para que eso no suceda. Él cree que el nombramiento es justo ya que, sin importar el enésimo caso de nepotismo PRO, su hermana "es una militante de Cambiemos de hace mucho tiempo, y es una profesional que viene desarrollando esta tarea hace dos años".

No olvidemos que Jorge Triaca ya metió a su esposa en el Ministerio de Salud y que otra de sus hermanas, Lorena Triaca, está ubicada en la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional.

Un día después de hacerse público el nombramiento de la segunda hermana de Triaca, Macri declaraba lo siguiente ante un periodista:


Comentarios