viernes, 24 de noviembre de 2017

Los cinco ministros del Gobierno PRO con más dinero en el exterior.


Gustavo Arribas es el funcionario con más bienes del Gabinete y también el que más activos tiene en el exterior. El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), declaró bienes por $126 millones, un 10% más que el año pasado, siendo sus principales activos las sociedades en Brasil (52 millones de pesos) que incluyen tres oficinas y dos departamentos; dos cuentas en Suiza ($42 millones).

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, declara 97 millones de pesos y tiene alrededor de 79 millones en el exterior repartidos entre dos terrenos en Punta del Este, cada uno de 5 millones. Además tiene dos cuentas en el extranjero, una por 29 millones de pesos y otra por 25 millones.


Dujovne además tiene tres compañías en el exterior que las creó en el 2016. Esas empresas son: Florentine Global, Jilym Company SA y Para Bien SA, en las que tiene invertidos más de 20 millones de pesos. El 82% del patrimonio de Dujovne está radicado en el exterior. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, es el que más dinero posee en el exterior: 87 millones de pesos. El ex CEO de Shell aventaja al resto.


El ministro de Finanzas, Luis “Toto” Caputo, tiene el equivalente a 9 millones de pesos en el extranjero, depositados en una cuenta en Estados Unidos. Si se toma el cambio al 31 de diciembre del 2016, dia de cierre de la declaración jurada, el monto rondaría los 550 mil dólares.


El canciller Jorge Faurie también tiene bienes en el extranjero: una casa en Portugal por 2 millones de pesos y dos cuentas en aquel país por 4 millones. Además tiene dos cuentas más en Francia por 1 millón.


Lejos de sus colegas, el ministro de Justicia, Germán Garavano, declaró una cuenta en Estados Unidos por el equivalente a 1,5 millones de pesos. Según consignaron desde ese ministerio, esa suma fue repatriada y depositada en el Banco Ciudad en abril de este año (2017).

No hay comentarios:

Publicar un comentario