La quita de retenciones a los sojeros le costará al Estado más de 1000 millones de dólares.


La reducción de impuestos al campo comenzará en enero (2018) y será de 0,5 puntos por mes para descontar otros 6 puntos en 2018. La alícuota bajará a 24%. Cabe recordar, que Macri ya redujo de 35 a 30% las retenciones a la soja en 2015.

La decisión del Ejecutivo de rebajar las retenciones a los sojeros, le costará al Estado 1039 millones de dólares. La rebaja está prevista para el próximo año (2018) y será de 0,5 puntos porcentuales por mes para descontar 6 puntos porcentuales a finales de 2018.


Según un informe elaborado por los técnicos de la Bolsa de Cereales de Rosario la transferencia de ingresos a los sojeros será cercana al 1 por ciento de los ingresos fiscales totales. Así, la recaudación en concepto de retenciones pasará del 4,5 por ciento del total al 3,6 por ciento en doce meses. El Ministerio de Agroindustria registra la retención de 20 millones de toneladas de soja. Al postergar los envíos, los productores no solo apuestan a lograr un beneficio impositivo sino también presionan por un tipo de cambio más elevado.

El informe de la BCR minimiza el costo fiscal de la medida al señalar que la reducción impositiva incrementará el ingreso disponible de los productores que “procedan a gastar más en bienes de consumo o nuevas inversiones” y “de este modo, es muy probable que esa cifra se compense con mayor recaudación de otros tributos”. El informe sin embargo, no hace referencia a los peligros de la dolarización y fuga de capitales.



FUENTE: POLITICA ARGENTINA

Comentarios

  1. 1000 millones de los sojeros, al lado de los 100 mil millones de deudas nacionales provinciales y de nuestra ¿ex? Capital Federal, is not such a big deal... ya es casi un vueltito.
    aunque ellos, q incluso tienen una partecita de la vieja deuda todavia en litigio, 64 millones, las monedas también cuentan
    Cambiemos, Rosas, Belgrano, San Martin, por guanacos y otros bichos del rabino pochoclo-barman

    ResponderBorrar

Publicar un comentario