Cristina Kirchner ganó las PASO en Provincia de Buenos Aires.


16 días después de terminadas las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) y de la bochornosa manipulación del escrutinio por parte del gobierno PRO, se supo que el conteo definitivo dio ganadora a Cristina Fernández de Kirchner por sobre el candidato oficialista Esteban Bullrich. De este modo, "por primera vez en democracia el escrutinio provisorio no acompaña el resultado definitivo", sembrando así las sospechas sobre todo acto eleccionario.

Durante estos días (de "resultado incierto"), todas las usinas cómplices del gobierno PRO salieron con titulares falsos, ambiguedades, imprecisiones y todo tipo de mañas comunicacionales a fin de evitar titular la verdad, el triunfo de Cristina Kirchner.


Cristina Kirchner le ganó a Esteban Bullrich por 20.324 votos, según los datos finales del escrutinio definitivo de las elecciones primarias (PASO) del pasado 13 de agosto (2017).

Unidad Ciudadana sacó entonces 3.229.194 votos, lo que representa el 34,27% de los votos, contra 3.208870 votos de Cambiemos, que son el 34,06%. En el tramo de Diputados, Graciela Ocaña le ganó por 185.613 votos a Fernanda Vallejos.

En el Gobierno celebraron el escaso margen de la derrota (0,21%), mientras que Cristina Kirchner aseguró que "se ratifica lo que dijimos el domingo a las 3.30 am, ganamos".

"Son 20 mil votos, pero 20 mil más que ellos", dijo CFK en referencia al estrecho margen que el Gobierno intenta vender como un empate técnico, luego de haber celebrado un supuesto triunfo con sus máximos dirigentes arriba del escenario.



Fuentes del kirchnerismo aseguraron que mañana (30.08.2017) en el acto de La Plata (que estaba previsto para hoy) se va a explayar sobre el tema.

Los resultados confirman las denuncias que hizo el kirchnerismo la noche de la elección, que demuestran que el Gobierno frenó el recuento provisorio para evitar que Cristina se mostrara vencedora esa misma noche. En ese sentido, el apoderado del PJ y asesor legal de Unidad Ciudadana, Jorge Landau, aseguró este martes que "por primera vez en democracia" el escrutinio provisorio "no acompaña" al resultado definitivo.

Comentarios