La millonaria declaración jurada de Arribas, el testaferro.


Si usted tiene problemas económicos la representación legal de jugadores de fútbol puede hacerlo millonario en poco tiempo. El ejemplo de Gustavo Arribas, hoy titular de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), amigo, testaferro de Macri y centrofoward de sus equipos de fútbol, así lo manifiesta.

La presentación de la declaración jurada de Gustavo Arribas, el hombre que recibió las coimas de Odebrecht a nombre de Macri, no hace más que traer complicaciones. Incluso con sospechas de estar incompleta, la millonaria declaración muestra que la relación con Macri y, por ende, los negociados denunciados, vienen desde la gestión del empresario en Boca Júniors, cuando se conocieron.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas evidenció en su declaración jurada que es millonario. Su fortuna alcanza los $126,6 millones en donde se destacan sus participaciones en tres sociedades brasileñas y sus cuentas en el exterior, en particular en Suiza.

El todavía representante de futbolistas declara $23 millones en inmuebles: una casa y un terreno en San Martín de Los Andes valuados en total en casi $ 1,7 millones; dos departamentos en la ciudad de Buenos Aires por un total de $ 7,2 millones; y otra casa y cuatro departamentos en Brasil por un total de $ 14,4 millones

El grueso de la plata de Arribas está afuera: $ 596.896 en Brasil -país donde fue vinculado al cobro de sobornos en el escándalo de corrupción regional de la empresa Odebrecht- y un total de $ 41.951.487 (unos u$s 2,62 millones, a la valuación que usó para contabilizar sus dólares en efectivo) en dos cuentas en Suiza. Además declara $ 323.342 en una cuenta corriente en la Argentina.

Entre otras participaciones tiene un total valuado en casi $ 52 millones en participaciones en el desarrollo inmobiliario Sao Jose ($ 3,79 millones) y las empresas GHA Neg e Adm de Bens Ltda ($ 48,1 millones) y Soccer Player Sportiv Agency ($ 84.800), todas de Brasil.

Arribas también involucró a su familia al declarar que tiene entre sus “activos” dos préstamos a sus hijos más grandes por algo más de $ 2,6 millones en total. En cuanto a rodados declaró un auto de $ 366.600 y dos cuatriciclos, así como u$s 250 mil y $ 10.000 en efectivo. Como dato saliente con respecto a su DDJJ anterior, se evidencian la venta de un Porsche y un Land Rover.


Comentarios