miércoles, 28 de junio de 2017

Macrilandia: El bono a 100 años, "la locura más grande del mundo".


El editor de Economía del Financial Times, Robin Wigglesworth, realizó una encuesta a través de Twitter en la que consultó "¿Cuál es la locura más grande?" en materia económica a nivel mundial. El bono a 100 años de Macri arrasó: obtuvo el primer lugar con el 71% de los votos.

No debe ser la manera que imaginaba Macri cuando repetía que su gobierno iba a insertar nuevamente en el mundo a la Argentina. Sin embargo, una de sus últimas y más polémicas decisiones en materia financiera resuena a nivel mundial.

Entre las opciones sugeridas por Wigglesworth figuraban además del bono a 100 años lanzado por Macri, el bono a 10 años emitido por Grecia a una tasa de 5,3% y la valuación de la empresa de medios Vice por 5,7 millones de dólares, considerada muy baja por los especialistas.


Entre los más de 12 mil usuarios de Twitter que respondieron la pregunta del Financial Times, arrasó entre las distintas opciones la deuda emitida por Argentina a 100 años a una tasa de interés de 7,9%. Obtuvo el primer lugar con el 71% de los votos. Muy lejos de la segunda opción, que reunió el 17% de las preferencias.

En una operación financiera relámpago, pactada en secreto y con varios puntos oscuros, el ministro Luis Caputo tomó 2.750 millones de dólares y pagará de intereses 196 millones de dólares al año. De este modo, en 2117 se habrán pagado 19.600 millones de dólares. Es decir, 16.850 millones de dólares más de lo que le prestaron al Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario