El Grupo Clarín opera febrilmente en el caso Odebrecht para cubrir a Macri.


La gente de TN, el canal de noticias del ultraoficialista y cogobernante Grupo Clarín, vuelve a caer en errores de ansiedad (?). Después de corregir los titulares del diario (Clarín) en el tanscurso de una misma tarde y de que la comitiva enviada a Brasil no trajera los resultados esperados, los encargados de hacer pública la apología del gobierno macrista operan una y otra vez sobre el caso Odebrecht, incluso titulando tweets como el que encabeza esta nota.

Después de que no lograran traer información del escándalo de coimas de Odebrecht (Brasil) y de que los enviados de Macri fueran informados de que la información será dada a la Procuración y no a sus operadores, el empresario que ejerce la presidencia argentina envió una comitiva a Estados Unidos a tratar de conseguir lo que no consiguió en Brasil.

Es muy sencillo. Después de descubrirse que la famosa Rosadita (donde se contaban montañas de billetes) compartía domicilio legal con IECSA (la empresa de Macri y Calcaterra), socia de Odebrecht, todos los caminos conducen al unánime apellido Macri.

Desde los bolsos de López hasta las coimas de Arribas, todos los caminos conducen (siempre) al mismo nombre de Macri. Y en este contexto las operaciones de prensa de todo el aparato mediático monopólico se suceden unas a otras a velocidad ya casi contraproducente a sus fines.

Clarín y La Nación no esconden que el mismísimo Ministro de Justicia de la República Argentina viaja de urgencia a Estados Unidos para acceder temprano (antes que la Procuración argentina) a la información de corrupción que entregará la empresa Odebrecht a cambio de la anulación de juicios. Clarín y La Nación no ocultan la preocupación y las horas febriles de decenas de operadores tras un asunto que el gobierno de Macri no domina y en el que está seriamente implicado.

¿Cuál sería la inquietud y la urgencia en enviar un Ministro y todo un equipo a Estados Unidos si los implicados en coimas y casos de corrupción en obra pública no fueran del propio gobierno macrista?

Ni mucho menos. Clarín y La Nación ponen la noticia (?) en tapa, pretendiendo que de ese modo el gobierno buscaría juzgar los delitos (?). 

TN, el canal informativo del Grupo Clarín, publica que "el gobierno de Mauricio Macri consiguió hoy que la Justicia nortemaericana respondiera el primer requerimiento de información que realizó sobre el pago de coimas de la empresa Odebrecht en la Argentina".

TN repite que la preocupación del gobierno refiere a que la recepcionista de la información de corrupción es la Procuradora General Alejandra Gils Carbó, dirigente que no es del riñón cómplice del gobierno:

"Se trata de un importante avance que se da tras la visita del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, a Washington. Es una causa que tiene en el ojo de la tormenta a la procuradora general Alejandra Gils Carbó ya que el gobierno la acusó de proteger a funcionarios kirchneristas y es ella quien está a cargo de los fiscales que tendrán acceso al presunto listado de sobornos".

"Por eso, el Gobierno comenzógestiones para obtener la información al mismo tiempo que la procuradora. El Ministerio de Justicia recibió hoy el compromiso de autoridades de Estados Unidos de ofrecer "la máxima cooperación" a jueces, fiscales y funcionarios de la Oficina Anticorrupción que están investigando causas como el caso Odebrecht e informó que "uno de los requerimientos que hizo la Justicia argentina ya fue respondido en el día de ayer".


Garavano se reunió con el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, a quien le pidió información sobre la causa Odebrecht por el pago de coimas a funcionarios nacionales en la licitación de obra pública, lista en la que está Ángelo Calcaterra, socio de Lázaro Báez y primo del presidente Macri.

Las no noticias revestidas de noticias para embarrar y encubrir los nombres de Calcaterra y Macri comienzan a aparecer como esta que sigue:


Si tienen el coraje y el tiempo de meterse a leer la basura publicada por Clarín, verán que el cuerpo de la nota desmiente al propio título. Se trata de otro falso título encabezando una sórdida cadena de potenciales y futuros: hábito de medios como Clarín y O´Globo.

Mientras tanto, en el febril trabajo del gobierno y los medios por atenuar el golpe contra Macri, Cambiemos ya tiene el proyecto para que Odebrecht confiese a quién le pagó las coimas.

Días después, Clarín publica esta tapa que sigue, consumando su unánime fin: el de alistar nombres kirchneristas en el caso de Odebrecht en lugar del nombre de Macri.



Comentarios