jueves, 16 de marzo de 2017

Macri en Peugeot: "Aguante Cristina".


Reinventando la agenda de marketing PRO, Macri participó hoy (16.03.2017) de la reinauguración del Centro de Producción de PSA-Peugeot en El Palomar, provincia de Buenos Aires.

Allí el empresario recorrió la planta, saludó, habló y también tuvo que escuchar gritos de los empleados. Luego de un discurso plagado de buenas intenciones y voluntades pero sin dato alguno que respalde una mínima concreción de esos deseos, Macri caminó por sectores de la planta automotriz, se sacó selfies y tuvo que soportar los gritos de varios empleados: "Aguante Cristina".

La incómoda situación fue registrada en un video que se hizo viral en las redes sociales. Macri siguió caminando, tratando de ignorar las voces.


Antes de irse, el empresario aseguró que "la economía está comenzando a crecer", aunque “hay mucha gente que no arranca”. Según su opinión, es gente que "desde hace diez años no encuentra una posibilidad”.

Más tarde se supo que el mismo día en que Macri visitó la automotriz (16.03.2017), 70 trabajadores del call center de la empresa fueron notificados que prescindirán de ellos, ya que la compañía decidió mudarse a Colombia, donde se ofrecen salarios más bajos.

Al tomar la palabra, el presidente afirmó que la economía “empieza a dar sus primeros en el camino del crecimiento” después de varios años y un ejemplo de ello es la reinauguración de la planta de PSA-Peugeot en El Palomar, provincia de Buenos Aires.

También apostó que a través del camino de construir “día tras día, de trabajar juntos, con confianza” habrá un efecto multiplicador de inversiones y crecimiento.

Sin embargo, según informaron los propios trabajadores del call center “Clienting Group”, hace unos días les avisaron desde la empresa que esa tarea la comenzarán a hacer desde Colombia, ya que “los salarios son más baratos”.

En ese sentido, el Sindicato de Empleados de Comercio se ha declarado en “alerta y movilización”.

El trabajador Luis Sánchez informó que los empleados de Clienting Group recibieron la mala noticia por parte de los delegados del Sindicato de Empleados de Comercio: Peugeot retirará su campaña el día 31 de agosto. Clienting Group es una pyme de capitales nacionales que emplea alrededor de 200 personas, entre las cuales 70 se encargan de realizar el servicio de atención al cliente para Peugeot-Citroën Argentina desde hace 12 años.

Durante este tiempo, hubo dos o tres licitaciones para otorgar el servicio de Peugeot-Citroën entre varias empresas, entre las cuales siempre ganaba Clienting Group, no solo por sus costos, sino también por la excelencia del servicio brindado por sus empleados, que le otorgó a Clienting Group no solo la operación, sino también numerosos premios por parte de PSA.

En Diciembre (2016), Peugeot-Citroën decidió abrir una nueva licitación, en la cual no se le permitió la participación a Clienting Group. Según nos informa esta, Peugeot abrió una licitación internacional, con el fin de derivar el servicio de atención a un call Center de otro país latinoamericano donde los costos laborales fueran menores. Efectivamente, las operaciones se trasladarán a Colombia a partir del 1 de Septiembre de 2017, es decir, que PSA se lleva el trabajo argentino por una cuestión de costos, sin importar la calidad de atención y la experiencia de una larga relación laboral.

Por su parte, Clienting Group les informó a los empleados de esta campaña, que no tiene puestos laborales para reubicarlos ni dinero para indemnizarlos. Esto fue confirmado en una audiencia entre el Sindicato de Empleados de Comercio y Clienting Group en el Ministerio de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario