La Canasta básica aumentó 34% en la Ciudad de Buenos Aires.


Una familia porteña necesitó en enero último un ingreso mensual de $ 13.821,47 para no ser considerada pobre, y ya que la canasta básica registró un aumento del 34% comparada con el mismo período del 2016.

El costo de esa canasta para una familia tipo aumentó 1,3% en enero respecto de diciembre último, de acuerdo con las cifras de la Dirección de Estadísticas porteña.

El Sistema de Canastas de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires mide la capacidad de acceso de los hogares para cubrir un conjunto de bienes y servicios compatible con el estándar de vida de la población de la Ciudad y que definen los niveles de indigencia y pobreza.

Las cifras de la Dirección de Estadísticas, cuyo relevamiento alcanza solo a la ciudad de Buenos Aires, registraron que para no ser indigente una familia debió tener ingresos mensuales por $ 6.865,24 en enero último, lo que implica un aumento del 28,8% respecto de igual mes del año anterior.

El Costo de la Canasta Alimentaria, que marca el nivel de indigencia, aumentó un 1,7% en enero respecto al mes anterior, de acuerdo con las cifras oficiales.

El INDEC prevé dar a conocer este martes la valorización mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Canasta Básica Total (CBT), correspondiente a enero, ampliando la medición al Gran Buenos Aires.

Si se aplica el porcentaje de precios minoristas de enero, que aumentaron un 1,3%, el costo de la CBT del INDEC se ubicaría en torno a los $ 13.326, ligeramente por debajo de la medición porteña.

Por su parte, el costo en enero de la CBA del INDEC se ubicaría cerca de los $ 5.600 actualizada con el porcentaje de aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC), también por debajo de la medición de la Dirección de Estadísticas porteña.

En diciembre pasado el costo de la CBT fue de $ 13.155,83 y el de la CBA de $ 5.458, según la medición del organismo nacional de estadísticas.

Fuente: Ámbito Financiero.

Comentarios

  1. GOLAZO DE MACRI

    CEOS SA 6 POBRE SA 0


    BIEN MACRI TODO PARA LOS RICOS

    CONSEGUISTE EN TU CEO GOBIERNO: POBRE SA 0!!!!!!!
    GOLEADA DE LOS CEOS SEIS A CERO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario