Felipe González también desmiente a Clarín.


El ex jefe del Gobierno español Felipe González desmintió al diario Clarín al afirmar que "es totalmente falso" que el haya sugerido al presidente Mauricio Macri en el marco de una reunión en su gira por España que nadie iba a "invertir en serio en Argentina hasta que los hechos de corrupción de Cristina sean juzgados y condenados".

Esa ocurrencia, como tantas otras desde hace años, fue publicada por Clarín bajo la firma del conocido Marcelo Bonelli, en el marco de la ya "novelada" visita de Macri a España. Y, como ya es sabido, la mirada asorada de los medios y políticos extranjeros sobre la Argentina vuelve con sus comentarios. Partiendo desde el globalizado archivo de los Panamá Papers (con 49 offshores descubiertas a Macri), pasando por el insólito blanqueo de capitales permitido a familiares de funcionarios, el escándalo de coimas de Odebrecht, el emblemático caso del Correo Argentino, el caso Avianca y las millonarias licitaciones de obra pública concedidas a los socios presidenciales, entre otros casos, los medios y políticos extranjeros se preguntan cómo es que Macri aún no renunció a su cargo y puede sostenerse en el poder aún después de haberse hecho públicos tantos escándalos.

Una de las respuestas o, uno de los brazos necesarios (conjuntamente con la Justicia) para tal fin, es la anuencia y "sociedad" de los medios monopólicos.


Felipe González aclaró que "acabo de mandar una nota a Clarín desmintiendo el artículo. Es totalmente falso. Yo ví al Presidente Macri el último día de su gira. Yo ví el artículo y en lo que se refiere a mi conversación, es totalmente falso". Y que el panorama empresarial publicado esta mañana por el periodista del Grupo Clarín Marcelo Bonelli bajo el título Inversores quieren saber cuándo la Justicia pondrá presa a CFK, "no se corresponde ni con la conversación (que tuvo con Macri), ni con mi manera de pensar y eso es lo que quiero que quede claro".

"No sólo por mi proximidad que es real con la Argentina. Le digo cuál es mi pensamiento, es por mis convicciones democráticas. Yo no creo que haya que pedirle a nadie y menos al Poder Ejecutivo de un país que elimine adversarios por la vía judicial".

"No veo cómo se le ocurrió al autor del artículo poner esas palabras en mi boca", refirió a  Bonelli. "Es increíble, pero no sólo por la intromisión de poderes. En el juego democrático eliminar al otro por la vía judicial va contra mis convicciones más profundas", reiteró ofuscado.

"Sin dudas están mintiendo. A pesar de mis 75 años todavía estas cosas me siguen asombrando. Por eso he mandado una frase corta desmintiendo a Clarín y espero que el diario recoja mis palabras... Sea Argentina, sea Venezuela, o sea cualquier país, estas son mis convicciones democráticas", concluyó.




Más tarde el Gobierno PRO salió a aclarar públicamente que Felipe González nunca habló del asunto Cristina.

Comentarios

  1. Demanda de colectiva o grupal de 100 millones de dolares de parte de los compradores de Clarrin el diario que no informa!!!!!!!!
    eso hay que hacer
    y donarlo a la Favaloro y el Garahan

    y que Magneto junte tapitas!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario