Mientras Macri pide "converger hacia la Alianza del Pacífico", Trump saca a EEUU del TPP.


En junio de 2016, Macri participó en Chile de la cumbre de la Alianza del Pacífico en carácter de observador y pidió "converger hacia la Alianza del Pacífico". A contramano de esas intenciones, el flamante mandatario norteamericano Donald Trump (a sólo 24 horas de asunido en el cargo) puso un gancho y en una de sus primeras medidas sacó Estados Unidos del acuerdo comercial con Asia, conocido como Acuerdo Estratégico Transpacífico (TPP).

"Queremos ser parte activa en el mundo para ayudar a resolver los problemas globales, dinamizar el Mercosur hacia el siglo XXI y converger hacia la Alianza del Pacífico", había enfatizado Macri en Chile, cuando el clima de la relación con los Estados Unidos de Barack Obama era otro.



Hoy, además de conocerse que Trump firmó en el Salón Oval el decreto que pone fin a la participación de EEUU en el acuerdo comercial conocido por su siglas TPP, se supo que decidió cancelar la importación de limones argentinos que el líder PRO había anunciado con bombos y platillos hace tan sólo un mes (el 21 de diciembre de 2016).

Comentarios

  1. MUCHACHOS MACRI A SACADO UN DNU DONDE LE TRANSFIERE3 MIL CONTEINERS CON MERCADERIA A CAROLINA STANLEY RARO EL ASUNTO, PUEDE NO ESTAR EN CONDICIONES, POR OTRA PARTE SER COMO 500 MILLONES, SI NO ESTA CONTROLADO PUEDE SUSTITUIR MERCADERIA DE OTROS ASUNTOS, O USARSE PARA POLITICA, O MOVER CUALQUIER COSA QUE ESTABA BLOQUEADA Y LES INTEREZABA MOBER , RECUERDEN LOS CHANCHUYUS GOMES CENTURION Y OTROS.
    PUEDEN ESTAR MOVIENDO SIN QUERER ALGO QUE PODRIA SER EVIDENCIA.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario