lunes, 16 de enero de 2017

Grave: el Gobierno PRO podrá disponer de dólares depositados por los ahorristas.


El Banco Central aprobó la comunicación A6105, que habilita al Gobierno a tomar parte de los dólares depósitos para financiar al Tesoro nacional.

El Banco Central aprobó la Comunicación A6105, que habilita al Gobierno a tomar parte de los dólares depósitos para financiar al Tesoro nacional, algo que estaba prohibido luego de la las duras lecciones que dejó el final de la convertibilidad y el corralito. Desde aquella experiencia, los depósitos en dólares sólo se prestaban al sector privado para actividades vinculadas a la exportación, justamente aquellas que generan dólares.

El dato surge de una Comunicación del Banco Central, que es el equivalente a los decretos en otros organismos del Estado, de capacidad resolutoria. Tras la publicación de este documento oficial, la información fue levantada por el portal informativo Informe Político (www.informepolitico.com.ar).

Hoy, el sistema cuenta con u$s 27.100 millones en depósitos, de los cuales unos u$s 9.000 fueron prestados a privados, por lo que en base a los niveles de encaje actuales, el Tesoro Nacional se podría hacer con entre u$s 4.500 millones y 3.500 millones de dólares de los ahorristas para financiarse mediante títulos de deuda pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario