Tras el subte, en noviembre aumentan los parquímetros, taxis y celulares.


Luego de la suba en la tarifa de los subterráneos porteños, que pasó a costar de $4,5 a $7,5 el lunes pasado, este jueves el Gobierno de la Ciudad anunció un aumento del 100% en los parquímetros porteños.

Dejar el auto una hora en alguna de las principales calles del microcentro porteño y otras zonas de alto tránsito pasará de costar $4 a $8 pesos por hora. Para evitar maniobras especulativas de los vendedores de cospeles, en algunas esquinas ya hay parquímetros que cobran el nuevo precio pero otorgan el doble de tiempo hasta que la medida se generalice.

La administración de Horacio Rodríguez Larreta intentará avanzar además en su proyecto para colocar parquímetros en unas 7.800 cuadras, con lo que llegará a cubrir el 40% de la ciudad con estacionamiento medido.

Ese plan, todavía en discusión, establece tarifas progresivas para visitantes y residentes de la zona, y una tarifa simple para visitantes y sin cargo para residentes.

Este mes también habrá un incremento de un 15% en la tarifa de los taxis. La bajada de bandera costará $23,20, mientras que la ficha durante el día pasará de $2,02 a $2,32. En horario nocturno, en tanto, pasará de $2,42 a $2,78.

Comentarios