El contador de Michetti admitió que hizo una donación "no documentada" a su fundación SUMA.


El. contador de Gabriela Michetti admitió ante el juez federal Ariel Lijo que una donación de 10 mil pesos que él hizo en la Fundación SUMA que presidenta la vicepresidenta en noviembre de 2015 "no fue documentada".

Se trata de la declaración que hizo el contador y "amigo" de Michetti ante el juez Lijo, Marcelo Eduardo Domínguez, en el marco de la causa que se investiga a la vicepresidenta por el origen de fondos que le robaron de su domicilio particular a fines de 2015.

"Aproximadamente en el mes de noviembre, a principios de ese mes y en una cena de amigos que hizo en su casa, Silvina (hermana de Michetti) nos pidió colaboración para la Fundación", recordó Domínguez ante el juez. "Por eso, después de la cena yo le llevé un sobre con la colaboración, la cual era de diez mil pesos", relató.

En el juzgado le preguntaron "si la colaboración de dinero por la suma de pesos diez mil que efectuó en favor de la Fundación Suma fue documentada y, en tal caso, de qué manera".

"No fue documentada. Cuando le llevé el dinero a Silvina, me dijo que cuando lo rindiera Gabriela a la Fundación le iba a pedir el recibo correspondiente y me lo iba a alcanzar", dijo, y no surge si efectivamente se dejó asentado el ingreso de ese dinero.

Por otra parte, el contador sí dio cuenta tal cual adujo Michetti, que su pareja, el empresario Juan Tonelli Banfi, le había prestado unos 50 mil dólares para costear un postgrado en el exterior de su hijo. "Es aproximadamente en septiembre de 2015 pero el día exacto no lo conozco", recordó el contador.

"No sé si la deuda fue documentada. Cuando ayudé en la confección de la declaración jurada del período 2015 es cuando yo reflejo la deuda, pero fue básicamente en base a lo que me decía Gabriela de la deuda que tenía con Juan. En ese momento, me dijo que tenía una deuda pero que también había sufrido un robo; por eso el mismo importe se refleja como una deuda y como una pérdida en el año 2015", concluyó.

La Justicia investiga el origen de los 245.000 pesos y 50.000 dólares que fueron robados de la casa de la dirigente del PRO la noche del 22 de noviembre pasado, cuando tuvo lugar el balotaje que definió a Mauricio Macri como próximo Presidente.

FUENTE: LA POLITICA ONLINE

Comentarios

  1. HABLANDO DE NO DOCUMENTADA,

    Lo que esta para hacer un documental es el de todos los manejos chantas y curreros, adjudicaciones de obra por decreto y a amigotes y familiares, decretos de libre adjudicacion segun el rango el dinero, enrroque de funcionarios para que no haya conflicto de incompatibilidades, enrroque corto por un rato y enrroque largo funcionarios en el area que no es de su sapiencia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario