viernes, 30 de septiembre de 2016

La economía de Buenos Aires Ciudad tuvo una caída récord en el primer semestre (2016).


La. actividad económica en la ciudad de Buenos Aires cayó en el segundo trimestre (2016) un 4,3% respecto del mismo período de 2015, con un 10,6% de descenso en Producción de bienes, informó la Dirección General de Estadística y Censos porteña (GGEC).

Se trata del registro más bajo desde que DGEC releva el nivel de actividad, medición que comenzó el 2013 y de la peor caída desde 2005.

Según precisó el organismo, en el primer semestre la caída interanual fue del 2,6%. "El resultado final puede explicarse mediante una caída general en todos los rubros, destacándose Industria y Construcción", añadió.

El retroceso de la actividad en la ciudad fue más marcado que en la medición para todo el país que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que informó caídas del 3,4% en el segundo trimestre y del 1,7% en el primer semestre.

El 4,3% de caída se integró con descensos del 10,6% en Producción de bienes (Industria manufacturera, electricidad, gas, agua y construcción),compensado por una menor caída en el capítulo Comercio y servicios (Comercio, hoteles y restaurantes, Transporte y comunicaciones, Intermediación financiera, Servicios inmobiliarios, empresariales, comunitarios, personales y domésticos, que fue del 2,8%, y otra del 1,6% en Administración pública, salud y educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario