La. actividad económica en la ciudad de Buenos Aires cayó en el segundo trimestre (2016) un 4,3% respecto del mismo período de 2015, con un 10,6% de descenso en Producción de bienes, informó la Dirección General de Estadística y Censos porteña (GGEC).
Se trata del registro más bajo desde que DGEC releva el nivel de actividad, medición que comenzó el 2013 y de la peor caída desde 2005.
Según precisó el organismo, en el primer semestre la caída interanual fue del 2,6%. "El resultado final puede explicarse mediante una caída general en todos los rubros, destacándose Industria y Construcción", añadió.
El retroceso de la actividad en la ciudad fue más marcado que en la medición para todo el país que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que informó caídas del 3,4% en el segundo trimestre y del 1,7% en el primer semestre.
El 4,3% de caída se integró con descensos del 10,6% en Producción de bienes (Industria manufacturera, electricidad, gas, agua y construcción),compensado por una menor caída en el capítulo Comercio y servicios (Comercio, hoteles y restaurantes, Transporte y comunicaciones, Intermediación financiera, Servicios inmobiliarios, empresariales, comunitarios, personales y domésticos, que fue del 2,8%, y otra del 1,6% en Administración pública, salud y educación.
Comentarios
Publicar un comentario