Jorge Brito, dueño de Macro, se convirtió en billonario gracias a las politicas financieras de Macri.


Según publica hoy la Bloomberg, el banquero argentino Jorge Horacio Brito acaba de convertirse en un multimillonario y tiene que agradecer por ello al presidente Mauricio Macri.

Como presidente, director general y el mayor accionista individual de la sede en Buenos Aires Banco Macro SA, la riqueza de Brito se ha disparado con el abrazode Wall Street a las políticas de finanzas amistosas de Macri.


Brito, de 64 años, que no aparece en ningún ranking internacional de riqueza, ingresa en el índice de multimillonarios de Bloomberg con un valor neto de U$S 1,2 mil millones, en su mayoría de una participación del 20 por ciento en Macro impulsado por el apoyo del nuevo presidente a la industria financiera en la segunda economía más grande de América del Sur.

Ademas de Banco Macro, la riqueza de Brito proviene de una participación en la carne de vacuno que cotiza en bolsa, Inversora Juramento SA, que está valorada en unos U$S 200 millones, así como sus inversiones en energía y bienes raíces, incluyendo una estrecha participación en Puerto Madero, en Buenos Aires.

Brito declinó hacer comentarios sobre su fortuna.


Comentarios