miércoles, 31 de agosto de 2016

El gobierno PRO de Macri apoya la destitución de Dilma Rousseff.


Ya lo vimos apenas comenzado el proceso, en mayo, cuando en apenas diez horas, agentes brasileños suspendieron a una presidenta elegida por 50 millones de habitantes e invistieron a otro jefe de Estado en forma interina por el voto de 55 senadores. A poco, una delegación brasileña hizo su primera visita a otra nación. Y esa nación fue Argentina (la otra tomada por la derecha desde el norte).

Ahora, apenas consumada la destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el gobierno PRO de Macri no tardó en evitar la condena para declarar que "respeta el proceso institucional" desarrollado en Brasil a la vez que "reafirma su voluntad de continuar por el camino de una real integración en el marco del respeto absoluto por las instituciones democráticas".

"Ante los sucesos registrados en Brasil, el Gobierno argentino manifiesta que respeta el proceso institucional verificado en el hermano país y reafirma su voluntad de continuar por el camino de una real integración en el marco del absoluto respeto por los derechos humanos, las instituciones democráticas y el derecho internacional", expresó la Cancillería a través de un comunicado oficial.

En un breve mensaje, el Palacio San Martín agregó que nuestro país "renueva su deseo de continuar trabajando con el Gobierno de Brasil para la resolución de los temas de mutuo interés de las agendas bilateral, regional y multilateral, así como para el fortalecimiento del Mercosur".

Por el momento, la canciller Susana Malcorra no realizará declaraciones públicas al respecto ya que al finalizar la tarde emprenderá viaje rumbo a la ciudad china de Hangzhou, para sumarse a la comitiva del Presidente que representará a la Argentina en la cumbre del G20.

Este miércoles, el Senado brasileño definió la destitución de Rousseff en un juicio político por el cual ya estaba suspendida, y de inmediato asumió en su reemplazo el vicepresidente, Michel Temer, quien hasta hoy estaba en ejercicio de la presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario