viernes, 27 de mayo de 2016

Van por YPF: Venden 6 yacimientos en Río Negro.


Se sabe que el gobierno PRO instituido en Argentina llega a invadir la organización estatal para hacer negocios privados (privatizar), de eso se trata el neoliberalismo.

NEOLIBERALISMO: Movimiento de actualización del liberalismo, aparecido después de la Primera Guerra Mundial, que limita la intervención del Estado en asuntos jurídicos y económicos.

En este marco, mientras se va desguasando Fabricaciones Militares, Aerolpíneas Argentinas y se va desfinanciando a las universidades, ahora YPF pondrá a la venta seis yacimientos que posee en Río Negro.

La empresa estatal tomada por el gobierno PRO encara un plan de reducción general de inversiones y costos. Señalan que esto se debe a la baja del precio internacional del barril de petróleo y la medida se toma a pesar de los últimos aumentos al precio del combustible realizados en los últimos meses en la Argentina.

La empresa escuchará ofertas por El Medanito, Barranca de los Loros y El Santiagueño además de otras tres áreas en las que tiene participación: Loma Negra y La Yesera (manejadas por Chevron) y Agua Salada (a cargo de Tecpetrol). El Medanito es el segundo yacimiento en importancia de la petrolera en la provincia.

Desde YPF se justificaron en declaraciones al diario de Rio Negro, señalando que “el 80% del gasto en estas áreas son costos operativos. Hay momentos donde directamente perdemos plata”. Desde la salida del CEO, Miguel Galuccio, se profundizó la política de achique y fuerte control de egresos en la empresa ahora conducida por Miguel Ángel Gutiérrez, ex JP Morgan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario