Macri miente.


Alcanzado por la Resolución 1695/2013 que en su artículo 6° establece que “la actualización anual (de la Declaración Jurada Patrimonial Integral Pública) deberá presentarse hasta el día 30 de mayo del año siguiente al período que se informa”, el presidente Macri hizo su presentación en la Dirección General de Recursos Humanos cinco días antes de la expiración del plazo, el 26 de mayo (2016).

Todavía se hablaba de la insólita Plaza de Mayo vallada y cercada de policías armados, en lo que fue el único 25 de mayo de la historia argentina en que la Plaza fue vedada al ciudadano. Allí el presidente asistió al tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana sin entorno. Lo que estaba pasando era que agrupaciones cooperativistas habían decidido un acampe en la Plaza y que a través de las redes sociales se generaba una cita multitudinaria en protesta por los exorbitantes aumentos de tarifas de los servicios públicos, el alza continua de la inflación (con índices récord en 14 años), el reciente veto presidencial a la ley de emergencia laboral propulsada por la totalidad del arco opositor en conjunto con la totalidad de los sindicatos, el recorte presupuestario a las universidades, la apertura indiscriminada de importaciones, la quita de retenciones al sector agropecuario y el vigente escándalo de las cuentas off shore (de evasión impositiva) descubiertas al presidente y a numerosos miembros de su gabinete.

El diario El País (España), protector de las políticas conservadoras, tituló: “Mauricio Macri declara dinero en Bahamas mientras prepara una amnistía”. Huffington Post (Inglaterra) tituló: “El patrimonio de Macri: 7 millones de euros y tres cuentas en paraísos fiscales”. El Economista tituló: “Mauricio Macri admite que tiene una cuenta en un paraíso fiscal”. El propio Clarín, cogobierno actual, obvió el paraíso fiscal (la evasión impositiva) para titular: “Macri declaró un patrimonio de $110 millones, el doble que hace un año”.

La Plaza de Mayo vallada quedó (repentina y abrupta) en el pasado y los medios de comunicación concentrados (Clarín, La Nación y sus repetidoras) continúan su propia historia de presunta corrupción de empresarios durante la gestión del gobierno anterior (Lázaro Báez).

El artículo 1° de la ley 26.857 establece que “las declaraciones juradas patrimoniales integrales presentadas por las personas que se encuentran obligadas en virtud de la normativa de ética en el ejercicio de la función pública… son de carácter público, de libre accesibilidad y podrán ser consultadas por toda persona interesada en forma gratuita a través de Internet…”

El presidente no sólo consignó algo más de la duplicación de su fortuna en un año (108%) sino que además admitió la posesión de una cuenta a su nombre en el paraíso fiscal de Bahamas. Es más, dos días después informa públicamente sobre la disposición de un blanqueo de capitales (recepción abierta de dinero no declarado) y el envío de un paquete legislativo al Congreso para que éste “se aboque en tiempo récord” a tratarlo.

El blanqueo de capitales fue enviado al Congreso anudado como apéndice del proyecto de ley llamado "Reparación histórica para jubilados y pensionados" que incluye el pago de la deuda histórica del Estado con el sistema previsional, la creación de la pensión universal para el adulto mayor y, finalmente, el blanqueo de capitales.

En un atril de un centro cultural de San Cristóbal (CABA) Macri dijo que cobrará un impuesto "a los que más tienen y a los que han evadido" para hacer frente al pago de los juicios que muchos jubilados le ganaron al Estado.

"Con esta ley que estamos enviando al Congreso se busca reparar años de injusticia, nos encontramos con muchas situaciones de jubilados que ganaron juicios, y el Estado utilizó cualquier chicana para no pagarles".

La ingeniería PRO anudó el sistema previsional al blanqueo de capitales prometiendo que el pago de los reajustes de haberes se concretará a través de los ingresos que perciba el fisco por la presunta repatriación de dinero evadido y, además, los fondos de las ganancias de acciones que tiene la Ansés (en definitiva el único dinero utilizable si los capitales no regresan. De este modo, también se desfinancia y destruye la Ansés).

Macri, que sólo admitió un patrimonio de u$ 7 millones y (sólo) una de las 49 cuentas off shore que se le conocen, tuvo tiempo y semblante para plantear a micrófono abierto que

"…Hay miles de millones de dólares de argentinos que están en el exterior y se los llevaron porque no confiaron en el Estado… Necesitamos que nos acompañen y sean parte de esta nueva etapa que comienzan en la Argentina… Ya no tenemos un gobierno que viene a meter palos en la rueda y estafarlos, sino un gobierno que se comprometió a decir la verdad y a cuidar a cada uno de los argentinos".

A pesar de todo el montaje escénico, discursivo y legislativo la declaración jurada salió a la luz según cumplimiento de la ley 26.857.

Puede inducirse que si para presentar tamaña declaración – motivo de portadas de diarios del mundo – se montó semejante estrategia legislativo-comunicacional, para la confección de la propia declaración patrimonial hubo trabajado un numeroso equipo de asesores y técnicos con el unánime fin de “cerrar los números”.

Con todo, no obstante el diseño y la extrema asesoría legal, el punto 11 de la declaración, bajo el título de “observaciones”, reza:

“… El objetivo fue minimizar al máximo las diferencias detalladas en mi presentación del 17/03/2016; pues como para esta presentación se ha mantenido el aplicativo implementado el año anterior las mismas resultan inevitables…”

Buscando resquicios y forzando a extremos insostenibles el marco legal vigente, el equipo de asesores necesita “observar” la declaración jurada con tecnicismos incomprensibles al público, la sencilla estrategia que aplicara en su momento el actual intendente PRO de Lanús, Néstor Grindetti (testaferro de Macri figurante en los archivos de captura de Interpol) cuando la revelación de los Panamá Papers:

“Creo que es claro, no hay ningún tipo de cuestión controversial, se trata de una sociedad que no ha tenido ninguna actividad y por eso no ha sido registrada”.

Grindetti agregó entonces (abril 2016) que

 “…esto es para los entendidos, obviamente para los que no lo son hay que explicarlo un poquito más pero sencillamente es una empresa que no ha tenido actividad, que no ha nacido y por eso no ha sido declarada, esta es la más pura de las verdades y es lo que vamos a estar declarando si tenemos que hacer algún tipo de declaración formal”.

En efecto, esto es para los entendidos… es lo que vamos a estar declarando si tenemos que hacer algún tipo de declaración formal…



Ya se publicó (aquí mismo y en gran cantidades de sitios, portales y periódicos) que la firma off shore ventilada y reconocida por Macri no sólo operó sino que hizo movimientos millonarios. Ahora, conminado por la investigación de los Panamá Papers, se desdice en menos de un mes. Incluso dejó al descubierto al propio Néstor Grindetti y al Jefe de Gabinete, Marcos Peña.



Amparado por la geopolítica estadounidense que posó su poder sobre Latinoamérica para tomar los gobiernos mediante nuevos golpes de Estado (llamados “golpe blando”, “golpe parlamentario” o “neogolpismo”), este hombre que hizo gran parte de su fortuna evadiendo impuestos y en complicidad con los gobiernos de facto del Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983) y se instituye en franco representante de los intereses multinacionales, irrumpió en la función y administración pública y permanece en la presidencia argentina con el fin de desguazar y tomar el Estado y sembrar las condiciones de un esquema económico que muy difícilmente tenga reversión en un futuro desmesuradamente lejano.

Alejandro Carnero.

Comentarios

  1. Artículo revelador, las mentiras una tra otra de este hombre son incompatibles con el cargo que ostenta. Sin ética, sin moral y, lo más importante sin capacidad y con hábitos ilegales y delictivos desde su propio origen. No se trata más que de un representante de lo peor y más oscuro del empresariado. Nunca la historia argentina vivió algo semejante.

    ResponderBorrar
  2. Laguilon: Nadie busca problemas. Ojalá tuviéramos un presidente decente y eficaz. Lo que pasa es que los problemas y los delitos le aparecen por todos lados.

    Respecto del peronismo, nada tiene que ver en este post.

    ResponderBorrar
  3. Exacto Laguilon, para hablar hay que saber y abandonar los odios y fanatismos. La corrupción y los delitos del presidente son tan grandes que no pueden ni disimularse, incluso es portada de los diarios del mundo.

    Sólo los fanáticos no quieren verlo. Los delitos y evasiones de la familia Macri son históricos y un modo de enriquecimiento, inclusive en complicidad con la dictadura militar.

    Para hablar hay que saber. Lee un poco Laguilon, el fanatismo no te deja ver. Incluso te molesta el Papa. Estás confundido. Y además, después de leer el artículo de este post, si es que lo leíste, sólo hablás para negar lo que ponen delante de tus ojos. Ya hasta puede desconfiarse de tu identidad y tu ánimo negacionista.

    ResponderBorrar
  4. #ANDATEMACRI Esto es un vil saqueo que sólo se para saliendo a la calle.

    ResponderBorrar
  5. En seis meses... no macho, no. Con setenta años o con diez, entender hay que entender, al menos hacer el esfuerzo de sacarse las capas de prejuicios de encima, décadas y décadas con la ingenuidad, la flaqueza o la desidia personal de miles y miles de argentinos de no poder o no querer enterarse de los datos y las perspectivas. Vamos, que a estas alturas seguir creyendo que hacemos asados con parquet!

    Que te lo digo claro querido: no todos en la Argentina somos estúpidos crédulos prejuiciosos lectores de Clarín. No todos votamos al primer Presidente Contrabandista en nuestra historia.
    "Y ellos no lo vieron...." no se dieron por enterados que fue condenado él, no su padre Franco o sus adláteres, él mismo fue condenado en los tribunales en primera instancia y en segunda instancia. Y lo salvó de ir a la cárcel la Corte Suprema Automática Menemista.

    Así que votantes de la alianza cambiemos, de la UCR-PRO, pequeños globulitos queridos: no me vengan ahora con que metemos palos en la rueda del Contrabandista. Que ya se sabía, por mucho. Y si ustedes no lo vieron fue por ignorancia o desidia, o por interés o por ceguera, o por alienación o por prejuicio anti-negro.
    Eso sí, no me vengan con pavadas de ingenuidad simulada a los 70 años eh.

    No saquen a pasear como respuesta su antiperonismo resentido con correa.
    Y si con tantas décadas encima como cargo yo todavía no aprendiste nada de la historia, al menos tené la decencia de minimizar tu ignorancia y tu prejuicio: argumentá algo por Dios!

    No querido, no: no somos todos lo mismo, y no son todos lo mismo. A la antipolítica que plantean le digo NO. No es lo mismo comer que no comer. No es lo mismo un contrabandista dándole todo a los super ricos que una abogada con su supuesta contradicción de "tener plata" y redistribuir en favor de los negros... y el "enriquecimiento" de haber comprado terrenos a valor fiscal cuando nadie los quería y esperar a que pase el tiempo e invertir en construcciones. No querido, informate y no repitás estupideces.

    No, no es lo mismo que el Estado intervenga para controlar a los poderosos que intervenir ayudándolos a abusar como siempre.
    Ah, "son todos chorros, son todos chorros" gritan los ignorantes lanatizados! "son todos iguales", gritan sin tener en cuenta el mínimo de sintaxis ni gramática, repitiendo sin cesar las mismas boludeces carriotizadas, sin darse cuenta que los llevan como vaca con mocheta para donde quieren. Y, o bien van en contra de sus propios intereses, o bien son unos garcas que no se sabe qué carajo hacen viniendo a estos blogs, o bien son unos trolls, fueran rentados o no, lo mismo da.

    Saludos y que les aprovechen los globitos, que ahora los sufrimos todos.
    Ladislao

    PD: más que la estupidez me molesta los que se hacen los estúpidos.

    ResponderBorrar
  6. Laguilon tu espanto hacia el peronismo te enceguece de tal modo que no podés ver lo que te está pasando hoy mismo. Nos gobierna un delincuente que llegó a saquear el Estado. Que a tu edad no entiendas esto es un poco complejo. Lo lamento porque hay demasiada gente asi que después va y vota.

    ResponderBorrar
  7. Carnicero leíste el post? Que opinás del post? Son todas mentiras de los peronistas? Qué te parece?

    ResponderBorrar
  8. Laguilon, te reitero, bienvenido el debate, pero nada tiene que ver el peronismo con este post.

    ResponderBorrar
  9. Este muchacho está enfermo de sordera o no sabe leer. Le están diciendo que su gorilismo no tiene nada que ver con el robo de Macri y sigue solo con su musiquita. Mientras lo siguen robando sigue aplaudiendo.

    ResponderBorrar
  10. Lo de Macri es ya insostenible. Se sabe que toda su vida evadió impuestos y asumió "procesado".

    ResponderBorrar
  11. El problema no es un troll más o menos, o un ignorante más o menos, o un carnicero que no sabe leer más o menos. EL PROBLEMA es que hay muchos con los que directamente no se puede argumentar nada. No leen, no escuchan, repiten y repiten y nada más. EL problema es que hay una proporción alta de esto.
    Y es un problema solamente porque nos interesan, contrario sensu, dejarían de ser un problema.
    Y nos interesa porque nos importa la inclusión, aún de los operados, resentidos, prejuiciosos muy creídos de su conocimiento y razones para sostener sus prejuicios.
    Es algo grave. Me los cruzo a diario.

    Lo que pasa ahora es que no dejo de discutir como antes. Ahora se tienen que bancar mi posición, digo todo lo que quiero.

    Claro, obvio, se enervan. Pero qué te pueden argumentar? Que a su padre le "obligaron" a repartir carne? Que hay bóvedas por todos lados? Que Nestor no estaba en el cajón? Que son todos chorros, todos vagos?

    Cada vez que no pueden sostener un discurso razonable y saltan con una estupidez semejante, algún pibito los lee y los escucha y piensa para sí: cuál de los dos viejos chotos dice algo más razonable?
    El viejo choto que te responde que Macri no es un contrabandista evasor y pauperizador del pueblo porque "hace 65 o 70 años a su papá lo obligaron a repartir carne"? y "son todo chorro son, son todo patotero son"...?

    O el otro viejito choto que te presenta elementos hostóricos, argumenta, te analiza las medidas y las pruebas y te las va desenvolviendo?


    Saludos
    Ladislao

    ResponderBorrar
  12. Es simple. Es más difícil que un camello cargado pase por el "ojo de aguja" que se dé que un rico entre en el reino de los cielos. Aún si uno interpreta que "ojo de aguja" eran los portales aduana de las ciudades como Jerusalém, te dice algo importante, a nivel lógico y a nivel político:
    No es imposible que los sectores poderosos defiendan el interés popular, pero es realmente muy difícil. Y algunos no sos tan poderosos pero tienen falsa conciencia, se creen que participan de otro sector social con otros intereses a los realmente propios.

    La única forma sin una guerra civil, o matándolos, es que exista un gobierno dirigiendo al Estado que defienda a esos sectores populares, que les ponga coto en su poder.

    Y eso, siempre, pero siempre, generará resistencias. Y esas resistencias presentarán argumentos de que se está "patoteando" a esos poderosos, sean grandes o chicos, un Rocca o un Magneto, o un matarife de arrabal, que también tiene un poder relativo en su entorno.

    Pero claro, el matarife piensa que tiene toda la razón, que cómo vienen estos tipos a patotearlo a él?, a obligarlo a repartir, cuando él "da trabajo"... pero no se pone a pensar que lo que expresa como "patoteada" en realidad esconde las condiciones de trabajo de los obreros por él contratados, reconocidos en sus derechos por un gobierno legítimo que, eso es lo que realmente le molesta al matarife.

    Es que ahora "lo obligan" a una jornada de trabajo de sus empleados de ocho horas, "lo obligan" a que tengan vacaciones e, inclusive, ¡vaya audacia y cosa inaudita! a que tengan jubilación!!!! cosa increíble que se decía en la época, cómo puede ser que alguien quiera cobrar sin trabajar?

    No se qué edad tendrá el autor, pero a lo mejor los jóvenes no saben que en aquella época se decían las mismas barbaridades o peores respecto a Perón y a Evita, peor a ella, que las que recientemente le endilgaban a Cristina.

    Es que cómo se hace con aquellos que piensan que está bien que el obrero trabaje de sol a sol por un jornal en mercaderías? Que si el día de sol dura desde las 7 hasta las 20:30 estos vagos quieran trabajar sólo 8 horas? Se van a resistir... y cualquier cosa que los obligue lo llamarán patoteada. Leamos la historia, no es solamente acá y ahora o en el 45.

    Para esa clase de gente, demasiado resentida, con mucho mucho miedito de ser considerados "negros" o con temor a cualquier gobierno que empodere a "negros", no hay demasiados argumentos. >
    Lo importante es para los otros que están escuchando. Capaz que hay algún pibito negrito avispado que presta atención y se da cuenta que su futuro depende de que TIENE derechos. Y que para hacerlos valer, más de una vez le van a decir que es un soberbio o patotero.
    Y que la lucha hay que darla. Hasta que se haga cultura que pedir 8 horas no es patoteada. Que es un derecho. Que tener vacaciones no es una gracia del patroncito bueno, que es un derecho. Que recibir Asignación Universal por Hijo no es una dádiva, es un derecho.
    Y que el matarife, tanto como el dueño de SOCMA o de una off shore tiene que cumplir con todos sus derechos, aunque sea negrito.
    Y que si no se los respetan, él tiene todo el derecho de protestar. Y de reclamar. Y eso no es una patoteada: el el legítimo reclamo de su derecho ciudadano.

    No discutamos boludeces, discutamos políticas. No discutamos con los ignorantes, discutamos a los ignorantes para los otros oyentes. Sabiendo que no todos están en condiciones de escuchar.

    Saludos
    Ladislao

    ResponderBorrar
  13. Bueno, menos mal que te vas antes de que te vayan Carnicero. Por inculto, prejuicioso, calificador y hasta globoludo. Te están contando como te miente el Procesado y salís con tu discurso autista a nadie.

    No hay debate pelotudo. Y no hay debate porque con personas cerradas, prejuiciosas e incultas no es posible debate alguno.

    En todo caso la frase es: NO HAY DEBATE, PELOTUDO. Macri es un chorro y no hay debate que lo salve.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario