Franco Macri: La firma Fleg Trading de Bahamas “no estaba obligada a llevar libros contables.”


Franco Macri realizó una presentación ante el juzgado de Sebastián Casanello en la que asegura que la firma Fleg Trading radicada en Bahamas, que se descubrió a través de Panamá Papers, “no estaba obligada a llevar libros contables”.

Así surge del escrito presentado por Franco Macri respondiendo a una requisitoria del juez, afirmando que “la compañía no está obligada a llevar libros. Así surge del art. 90 del Pacto Social, conforme al cual ´la compañía deberá llevar las cuentas y registros que los directores consideren necesarios o deseables para reflejar la situación financiera de la compañia´”.

El pedido del juez se da en el marco de la causa que involucra tanto a Franco Macri como a su hijo, el presidente Mauricio Macri, a partir de las revelaciones de Panamá Papers. En el día de hoy (26.05.2016), Macri presentó su declaración jurada 2015, en la que consignó alrededor de 18 millones de dólares en acciones en Bahamas, donde se encuentra asentado el registro de la firma “Fleg Trading”, la única que (hasta ahora) los Panama Papers le descubrió a la familia Macri.

Franco Macri aseguró en su escrito que “no hay una imposición legal de llevar ciertos libros contables o societarios. En el caso, la sociedad nunca ha llevado libros ni otro tipo de registros”.

Comentarios