Panama Papers: Néstor Grindetti, testaferro activo de Macri.


Es tal el escándalo y tan grande la red de testaferros y operaciones offshore de Mauricio Macri que, incluso, es el favorito en las apuestas de Paddy Power como próximo presidente renunciante tras el escándalo.

La lista de argentinos implicados en los Panama Papers no es breve. EL diario francés Liberation tituló: "Fútbol y evasión impositiva, los dos deportes nacionales de Argentina". Como vimos aquí, Boca Juniors (el club que presidió Macri) es uno de los 20 clubes grandes de fútbol que figuran en los Papers. Ya no se deduce sino que es una certeza que no se trata de que Macri padre usó la firma del presidente para una cuenta que nunca se utilizó como pretenden argumentar desde Casa Rosada. Las cuentas offshore relacionadas con Macri no sólo abarcan a su familia sino que incluyen a una larga red de funcionarios de sus entornos desde que se lanzó a la política en Boca Júniors, pasando por la Jefatura de Gobierno porteña,como modus operandi de enriquecimiento.

Así por ejemplo, luego de varios días de silencio, el intendente de Lanús Néstor Grindetti minimizó la aparición de su nombre en el escándalo de los Panamá Papers. “Creo que es claro, no hay ningún tipo de cuestión controversial, se trata de una sociedad que no ha tenido ninguna actividad y por eso no ha sido registrada”.

El funcionario del PRO agregó que “esto es para los entendidos, obviamente para los que no lo son hay que explicarlo un poquito más pero sencillamente es una empresa que no ha tenido actividad, que no ha nacido y por eso no ha sido declarada, esta es la más pura de las verdades y es lo que vamos a estar declarando si tenemos que hacer algún tipo de declaración formal”.

Grindetti, quien se sacó la mordaza en un programa que emite el municipio, aparece en los documentos filtrados como quien manejó una sociedad offshore en Panamá y una cuenta bancaria en Suiza, en julio de 2010 y el mismo mes de 2013, lapso en el cual se desempeñaba como secretario de Hacienda porteño durante la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad. Cuando estalló este escándalo internacional, que salpica al centro del gobierno macrista, la diputada del GEN Margarita Stolbizer había recordado que por la misma fecha que Grindetti obtuvo el poder de la offshore fue denunciado por la emisión de bonos de deuda Tango S8 del Gobierno de la Ciudad, por 475 millones de dólares, para financiar obras del subte, la mayoría de las cuales no había sido licitada.

Comentarios

Publicar un comentario