Macrilandia: Cuarto aumento de combustibles en 4 meses. Acumulado: 30%.


Las estaciones de servicio se preparan para aumentar desde mañana (01.05.2016) el precio de la nafta en torno al 10%. Según los números que se barajan, el litro de combustible súper estará $16,45 y la Premiun rondará los $18,55 en la Capital Federal y sus alrededores.

La suba, la cuarta del año en un sector que ya aumentaron los precios en torno a un 30%, tendría un fuerte impacto en la inflación que el Gobierno dice buscar desesperadamente controlar. El aumento tendría el fin de financiar a la producción petrolera en medio de la crisis que vive la industria a nivel mundial y que mantiene al barril de crudo por debajo de los u$s 50 a nivel global.

Así, YPF, Axion, Esso, Shell, Petrobras y Oil Combustibles volverían a cambiar sus pizarras en las primeras horas del domingo 1º de mayo. La suba se suma a la del 6% registrada el 1 de abril último y a otra similares en marzo y enero.


"Somos los últimos en enterarnos en forma fehaciente porque las compañías petroleras nunca nos avisan con antelación que habrá incrementos en los precios, nos informan unas horas antes de que se produzca la suba. Recién a las 10 u 11 de la noche del día anterior al aumento nos informan oficialmente", expresó Ricardo Stella, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Salta.

NAFTA EN LA ARGENTINA, ENTRE LAS MÁS CARAS DE LA REGIÓN
ARANGUREN DEFENDIÓ EL AUMENTO DE LA NAFTA
ARANGUREN JUSTIFICA LA SUBA DE LAS NAFTAS
ARGENTINA 2° PAÍS CON LA NAFTA MAS CARA DE LA REGIÓN

Comentarios