Otra esposa al Estado PRO: María Loccisano de Triaca.


El Ministerio de Salud, encabezado por Jorge Lemus, es otra de las más afectadas por la ola de despidos que se viene dando desde que la gestión de Mauricio Macri se hizo cargo del Estado: en apenas 2 meses, Salud cesanteó a más de 300 empleados en sectores de extrema sensibilidad, como dentro el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable y en la Dirección Nacional de Maternidad e infancia.

Incluso esta semana, el lunes 29.02.2016, 1300 trabajadores del Ministerio de Salud perdieron sus puestos de trabajo al caducar los convenios por universidad que no fueron renovados por la actual gestión. Estos despidos significan el desmantelamiento de áreas que se encargan del abordaje territorial y que se encuentran sin funciones desde diciembre, como la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, los programas de Organización Comunitaria, Cuidarse en Salud, Promoción Comunitaria en Salud, y la Dirección Nacional de Salud Bucodental, entre otros.


Hoy, cuando se multiplican los casos de dengue en Argentina (más de 15.000) y el Ministro Lemus sale a declarar que se trata de la epidemia “más importante” desde 2009, recordamos que el nepotismo PRO goza de buena salud desde la primera hora de gobierno, incluso predecesor de la ola de despidos.

Buscando encontramos que María Cecilia Loccisano, cónyuge del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue nombrada como Coordinadora General, con rango y jerarquía de Subsecretaria, de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud del Ministerio de Salud. Su designación fue firmada por Macri y Lemus el 18 de diciembre de 2015 y publicada el 22.01.2015 en el Boletín Oficial:



Comentarios