Michetti ordenó 300 nuevos despidos en el Senado.



La vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara alta emitió una resolución en la que ordena despidos de personal de planta transitoria en distintas dependencias del Senado y dispuso la jubilación de (otros) 70 empleados. El decreto, firmado un día antes del discurso del presidente Mauricio Macri en el Congreso (29.02.2016), se difundió hoy (02.03.2016).

El decreto, que lleva el número 107/16 sostiene que "el ejercicio razonable de la contratación de personal no puede implicar un crecimiento desmedido e injustificado de empleados públicos, que no obedezca a una estricta necesidad de funcionamiento de este Senado".

En los considerandos agrega que "durante el transcurso de los últimos años se han dictado diversos actos administrativos nombrando agentes en la planta temporaria sin respetar los principios antes enunciados" y que "tales nombramientos conllevaron un enorme aumento de la planta transitoria, con el consecuente impacto presupuestario".

El documento subraya que "las entidades gremiales con actuación en el ámbito del Senado acompañan el diagnóstico esgrimido" y que "el ejercicio razonable de la proyección de los recursos humanos determina la calidad en la gestión pública, resultando agraviantes para la ciudadanía las designaciones de agentes en forma indiscriminada y sin control".

Comentarios