El desguace del Hospital Posadas.


Situación crítica en el Hospital Posadas: luego de 650 despidos iniciales, militarización y operaciones mediáticas los trabajadores denuncian importantes irregularidades.

Todo se inició con la “Operación Resonador“, una burda cortina de humo que fue el puntapié inicial para comenzar con el vaciamiento del Hospital.

Los trabajadores enfrentaron la brutal campaña de desprestigio presentándose a trabajar unidos y manteniendo una asamblea permanente, al tiempo que comenzaron a difundir y hacer públicas denuncias respecto al nuevo Director Diaz Legaspe y a parte de la gente que ingresó de su mano a cargos directivos en el Hosital.

Dentro de las denuncias de los trabajadores podemos mencionar:

1. Contratación de Malena Lobo: (hermana del periodista estrella de Canal 13 Guillermo Lobo) para realizar “trabajos de prensa” como la “Operación Resonador” y pseudo espionaje de empleados.
Los trabajadores la acusan de “perseguirlos” por su militancia partidaria y afiliación gremial y de cobrar 50 mil pesos por sus quehaceres. “En estos días van a llegar más de 600 telegramas de despidos a todos aquellos que no se encolumnan con el proyecto de Mauricio”, habría sido la frase que, según los trabajadores, habría dicho Lobo.
Lobo niega haber dicho esa frase pero reconoce su trabajo para el Hospital Posadas y aporta una copia de una de sus facturas desde su cuenta de twitter, en la que el importe facturado es exactamente la mitad de lo denunciado por los trabajadores del Hospital:


2. Operaciones mediáticas: A partir del 3 de Marzo los trabajadores denunciaron que cámaras de Canal 13 ingresaron en el Hospital a filmar en diferentes sectores con el aval de la dirección.

3. Militarización: Vehículos de choque y fuerte presencia policial en el Hospital es moneda corriente desde la Operación Resonador. Los trabajadores han filmado y difundido fotos tanto de los vehículos apostados en los ingresos del Hospital Posadas como de la gran presencia de uniformados en los distintos servicios del Hospital.

4. Privatización del Hospital Posadas: “La campaña de desprestigio contra el hospital que se inició de parte del macrismo tenía un único propósito: despedir trabajadores para luego privatizarlo”, sostienen desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

5. 650 Despidos Iniciales: Los despidos incluyeron embarazadas, maestras del jardín, discapacitados, madres solteras con hijos a cargo, trabajadores con más de 10 años de antigüedad. Los trabajadores hablan de 1500 despidos totales.

El martes 22 se realizó un nuevo paro en 80 hospitales bonaerenses, en rechazo a los despidos del Posadas.

Fernando Corsiglia titular de la CICOP explicó: “La situación de los hospitales de la provincia de Buenos Aires es altamente critica por eso la adhesión al paro es muy alta, porque tiene que ver con el reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo y en salarios” y agregó que el martes 29 y miércoles 30 se sumaran a las medidas de fuerzas dispuestas por ATE.

Además de Malena Lobo en Prensa, Diaz Legaspe llevó al Posadas a Pablo Mazza (quien ya fuera Director General de Administración y Finanzas del Hospital entre 2014/2015 y cuya pésima administración provocó la intervención decretada por CFK) y a Mario Palermo, actual Director General de Asistencia Médica (y a su vez director médico de Diagnomed SA, empresa de diagnóstico por imágenes recientemente contratada por el mismo Palermo desde su nuevo cargo).

FUENTE: RESISTIENDO CON AGUANTE

Comentarios