150 empleados despedidos de Lotería Nacional.


Trabajadores se movilizaron hasta la sede central de la agencia estatal en el centro porteño luego de que las autoridades del organismo decidieran echar a un centenar de ellos.

Fue en el marco de la denominada “restructuración” del Estado, que el Gobierno tomó la decisión de echar a cerca de 150 empleados, y según denunciaron los propios trabajadores, "fuimos notificados por teléfono". Además, advierten que podría haber otros 400 afectados en los próximos días.

De esta manera, el total de desempleados (muchos de ellos de planta permanente) ascedería a casi 1000. En tanto, el número real escalaría a 850, sumando a la ola de despidos a trabajadores de planta transitoria y también contratados, producto de convenios hechos con distintas Universidades.

De esta movilización, en las puertas del viejo edificio de Loterias en pleno centro porteño, participaron los sindicatos Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y Aleara los cuales se declararon en estado de alerta, ante el inminente centenar de trabajadores echados.

Ante las cámaras de Crónica algunos de los damnificados comentaron los motivos de su reclamo: "Ayer me llamó mi gerente avisándome que no me iban a despedir. Me presenté a trabajar hoy y hay un listado en el que no nos dejaron entrar. Somos como 100 empleados".

Cabe aclarar que la decisión del Gobierno, afectó a personal contratado hace mas de 10 años, bajo la condición de planta permanente, contrato de locación y ley marco del Estado. ​"No somos todos ñoquis", advertieron cada uno de los empleados afectados, y que en muchos de estos casos fueron despedidos a pesar de que su foja de servicio, señala que trabajaban desde el año 2008/09, en otros casos.



FUENTE: CRONICA

Comentarios