Value Walk asegura que los fondos buitre se anotan una "gran victoria".




El medio estadounidense especializado en el mundo financiero, Value Walk, aseguró que con el acuerdo se completará "un significativo capítulo en la historia de los fondos de inversión" en el marco de "una clara victoria" para esas empresas.

El medio estadounidense especializado en el mundo financiero Value Walk señaló que los fondos buitre están apunto de anotarse un "gran triunfo" con el acuerdo que están por alcanzar con la Argentina.

De acuerdo a la publicación, con el arreglo se completará "un significativo capítulo en la historia de los fondos de inversión" en el marco de "una clara victoria" para esas empresas. Si bien consideró que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, "parece haber domesticado" a los fondos buitre más agresivos, el sitio web evaluó que el funcionario lo hizo a través de una "generosa oferta".

"Un capítulo importante en la historia del fondo de inversión parece estar llegando a su fin. Como ministro de 50 años y niño prodigio de las finanzas de Argentina, el ex JP Morgan, Alfonso Prat Gay, parece haber domesticado a los monstruos de fondos de cobertura que exigen el pago de su deuda externa, una clara victoria para los fondos de cobertura está a la mano, una que ya está alterando el futuro", dice  la nota del portal Value Walk,

En el texto, el experto en deudas soberanas y titular de la ONG Jubilee USA Eric LeCompete aseguró que los fondos buitre "ganaron" con la propuesta del gobierno argentino. Para LeCompete, "los fondos buitre están obteniendo un muy buen acuerdo", según las propuestas dadas a conocer hasta el momento por el gobierno de Mauricio Macri.

Además, LeCompte expresó su preocupación por los precedentes que parecen haber sido establecidos con la oferta de la Argentina, la que le reconoce a los fondos buitre casi el 70% de su deuda antigua. Asimismo, destacó el rol que tuvieron las medidas adoptadas por el juez de distrito Thomas Griesa y por el mediador designado Daniel Pollack.

Comentarios

  1. Faltaría averiguar cuales son las 'comisiones' que esos fondos le entregaron al Sr. Macri & cía. para que hicieran esta 'negociación' posible; a favor de los buitres (por algo se denominan así) y en detrimento del Pueblo Argentino al que sumergen en la miseria para llenarse los bolsillos B|

    ResponderBorrar
  2. Ahí es donde tiene que estar la oposición.

    ResponderBorrar
  3. SINTO MUITO PELOS NOSSOS IRMÃOS ARGENTINOS... VOLTARÃO A SE INDIVIDAR COM FMI...
    DESEMPREGO, FOME, MISÉRIA... MACRI está atraindo a Argentina para o FUNDO DO POÇO!
    Esmeraldo Cabreira . Brasil.

    ResponderBorrar
  4. SINTO MUITO PELOS NOSSOS IRMÃOS ARGENTINOS... VOLTARÃO A SE INDIVIDAR COM FMI...
    DESEMPREGO, FOME, MISÉRIA... MACRI está atraindo a Argentina para o FUNDO DO POÇO!
    Esmeraldo Cabreira . Brasil.

    ResponderBorrar
  5. Si Esmeraldo, esto está pasando en Argentina. Parece una conminación terminal. La presión, igual que el dólar, la inflación, la concentración y la estafa no cesan de aumentar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario